Participa en el premio Innovadores de América

innovadores de americaEl movimiento Innovadores de América, anunció la apertura de la segunda versión del Premio 2013-2014 que reconoce los proyectos más destacados de América Latina en seis categorías: Desarrollo Social, Educación, Diseño, Empresa e Industria, Sostenibilidad y Ecología, Ciencia y Tecnología.

Con el lema “Somos el futuro que construimos”, los ganadores de cada renglón recibirán la estatuilla del premio y la suma de 50 mil dólares.

Innovadores de América es un premio continental para la promoción de la innovación y el emprendedurismo en América Latina.  Igualmente,  en una herramienta de trabajo, visión y oportunidades de intercambios para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental,  motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en pos del fomento de  la transformación de un nuevo continente latinoamericano.

Las inscripciones de los innovadores y emprendedores latinoamericanos con sus proyectos para esta nueva versión se iniciará el 10 de diciembre 2013 a través de la página web del premio,  www.innovadoresdeamerica.org

Como parte de la campaña de comunicación de esta convocatoria, se reconocerá y divulgará el legado de los Iconos y Leyendas latinoamericanos, con la finalidad de que su capacidad innovadora y su perseverancia sean conocidas, y sus ejemplos contagien dentro y fuera de sus fronteras de origen.  Ellos son:

“Se reconocerá y divulgará el legado de los Iconos y Leyendas latinoamericanos”

– María Otero, boliviana, pionera y líder en el trabajo de microfinanciación en 25 países alrededor del mundo.

– José Antonio Abréu, venezolano, creador de “El Sistema” el cual emplea la práctica orquestal y coral de la música como vía de mejoramiento social, intelectual y emocional de niños y jóvenes de estratos de bajos recursos.

– Susana López Charretón, mexicana, sus estudios sobre el rotavirus le permitieron, descubrir su modo de acción, lo cual redundó en un mayor conocimiento sobre este agente para controlar las enfermedades que provoca y que causan la muerte de más de medio millón de niños cada año por deshidratación.

– Luis Miramontes, mexicano, aisló unos cristales de un compuesto que resultó ser anovulatorio y que George Pincus convirtió en la pastilla anticonceptiva; contribuyó también a la emancipación de la mujer, permitiéndole ejercer un papel de igualdad de género con importantes consecuencias en el mundo laboral y profesional.

– Julieta Fierro, mexicana, su pasión por la ciencia y la innovación la convierten en una ferviente difusora y promotora merecedora de múltiples reconocimientos.

– Franklin Chang-Díaz, costarricense, primer latinoamericano en viajar al espacio en el 1986, acumulando 1600 horas de vuelo al momento de su retiro en 2005. Actualmente desarrolla el VASIMR, motor de propulsión de vehículos espaciales basado en plasma. La NASA lo eligió miembro de su Salón de la Fama.

Redacción Pymempresario

Deja un comentario