Pymempresarios viven bajo una falsa sensación de seguridad

seguridad informaticaAunque más de la mitad de los empresarios dueños de una PyME se siente confiado en que sus datos y dispositivos se encuentran seguros frente a los hackers, y que un 77% de ellos afirma no haber sido víctima de hackers, las amenazas para estas organizaciones van en aumento.

McAfee en conjunto con Office Depot, realizaron la encuesta Small Business Index, de acuerdo a la cual  los dueños de las PyMEs se confían demasiado respecto a su seguridad informática, pese a que estas empresas son el blanco privilegiado de las complejas amenazas cibernéticas en continuo desarrollo.  

“Muchas PyMEs no tienen conciencia de que son víctimas de ataques”

Y es que el 72 % de las vulnerabilidades de datos investigadas por la unidad de análisis forense de Verizon Communications se concentró en empresas con menos de 100 empleados, es decir que muchas PyMEs no tienen conciencia de que son víctimas de ataques.

Lo que es más sólo el 9% de las PyMEs emplean seguridad en las terminales  y dispositivos móviles, 80 % no protege los datos, menos de la mitad emplea seguridad para el correo electrónico, la mitad aproximadamente emplea seguridad para Internet, y 45 % no protegen los datos de la empresa en los dispositivos personales de los empleados.   

Es de especial importancia que las pequeñas y medianas empresas protejan sus sistemas, ya que en muchos casos no tienen los recursos necesarios para sobrevivir un ataque cibernético, a diferencia de las grandes corporaciones.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Aumenta la seguridad informática este fin de año

 

Deja un comentario