3 consejos clave para atraer clientes en restaurantes y cafés

Restaurante 0007Con tanta competencia y en plena cuesta de enero, no siempre es fácil lograr que los clientes decidan comer en un restaurante o pasar la tarde en un café, pero puedes lograr mayor impacto siguiendo estas recomendaciones.

Expo Café & Gourmet propone tres puntos para destacarse en la industria:

Conocer a los clientes. Lo ideal es que tengas un estudio de mercado en el cual especifiques el tipo de consumidores que estás buscando (oficinistas, estudiantes, familias, jóvenes, etc.) y que conozcas los alcances en la zona donde se encuentra tu negocio, si no lo tienes estás a tiempo.

Aprovecha tu experiencia, pon más atención a los comensales para que puedas anticipar sus gustos y necesidades, la hora del día en que más te visitan, los productos más atractivos, todos los elementos que te harán destacarte sobre tu competencia.  

“Procura ofrecer especiales u opciones de temporada”

Menú atractivo. La variedad es importante, aunque en algunos casos sólo significa pérdidas. Una vez que hayas hecho el análisis de tus clientes podrás saber qué es lo que prefieren, si cada vez que te visitan ordenan lo mismo o les gusta probar.

Procura ofrecer especiales u opciones de temporada, pero no olvides que si está en el menú tiene que estar en tu cocina, no dejes que tu cliente se vaya con la decepción de no haber cumplido su antojo.

El ambiente del lugar. Un concepto claro es muy importante, de acuerdo al tipo de clientes que te interesa atraer es que debes buscar tus diferenciadores.

Piensa en todo, desde la manera en que luce el personal y los muebles, hasta la música, conexión a internet, los baños, la presentación de la comida y el menú.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

3 ingredientes para la sazón administrativa de tu restaurante

Deja un comentario