Ahorros y ventajas con tecnología

virtualizacionLa virtualización y el cómputo en la nube son tecnologías que están ganando más adeptos en el mercado PyME gracias a que les permiten dotar a su personal con herramientas eficientes a un costo menor en comparación con una instalación tradicional.

La virtualización posibilita la ejecución de una o más máquinas virtuales sobre una única máquina física. Ya sea una computadora o un servidor, al virtualizar es posible ejecutar más de un sistema operativo en una sola máquina, lo cual genera ahorros de costos en adquisición y mantenimiento de hardware.

Una vez que una organización ha obtenido los beneficios de la virtualización, el siguiente paso es la nube. El Cloud Computing es un servicio que facilita el acceso a información y aplicaciones desde internet.

“Entre sus principales beneficios, se encuentra la alta disponibilidad en cualquier momento y lugar de los programas y los datos, la baja de precios al pagar sólo lo que se consume y no tener que costear actualizaciones y mantenimiento adicional,” explica Fernando Mollón, director general de VMware América Latina.

La empresa presenta cuatro razones para no aplazar más la virtualización en las PyMEs:

1. Aprovechar la tecnología ahora disponible. La virtualización de servidores permite un mejor aprovechamiento de recursos, tanto de infraestructura como de personal, al hacer más eficientes tanto los espacios físicos como la disponibilidad de datos y aplicaciones.

“Entre sus beneficios se encuentra la disponibilidad en cualquier momento y lugar de los programas y datos”

Pero la virtualización es sólo el principio de un proceso, es el punto de partida para un nuevo estilo de trabajo y una metodología diferente que abrirá oportunidades de crecimiento comercial y una mayor competitividad para las PyMEs.

2. La automatización hace más proactivas a las empresas. Automatizar las tareas de infraestructura beneficia de manera importante a las PyMEs principalmente porque estas organizaciones no cuentan con gran cantidad de personal.

Además de un mayor control, la automatización aporta una mayor capacidad de análisis y la generación de informes asociados con el uso de la infraestructura de sistemas, permitiendo tomar decisiones sobre las necesidades actuales y futuras.

3. Mejor control de la explosión de dispositivos móviles y aplicaciones. No sólo se mantiene el control del uso de aplicaciones y de acceso a datos, sino que las empresas pueden además reducir costos de gestión y dispositivos con BYOD. Los usuarios pueden ahora acceder a las aplicaciones desde cualquier sitio a través de cualquiera de sus dispositivos móviles o sus computadoras.

4. La virtualización es el primer paso en el camino hacia la nube. La virtualización permite la computación en nube pública y privada. De este modo las pequeñas y medianas empresas pueden implementar opciones de Software as a Service (SaaS) y de  Infraestructura como Servicio (IaaS).

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Virtualización es el futuro de las PyMEs

Deja un comentario