Crecer desde el ERP

erpAunque para algunos analistas el uso de sistemas ERP va en decremento, en el caso de las PyMEs es esta herramienta la mejor base para que las organizaciones adopten más tecnología de valor para su eficiencia.

Javier Cordero, director general de Oracle en México, explica que a través de los servicios en la nube hoy las empresas pueden acceder a soluciones que antes sólo podían pagar los grandes corporativos, pero advierte que no se trata de llenar al sector PyME de tecnología, sino sólo acercarle aquello que le hace sentido.

Señala que es momento de que los empresarios automaticen sus procesos, “las PyMEs tienen que competir no con las compañías locales sino con las internacionales que tienen niveles de automatización más elevado, lo que sólo se logra con TI”.

“Las herramientas tecnológicas ayudan a las PyMEs a cometer menos errores, evitar la repetición y aumentar la calidad”

Las herramientas tecnológicas ayudan a las PyMEs a cometer menos errores, evitar la repetición y aumentar la calidad, beneficios que pueden obtenerse a través de un esquema de nube de forma que sólo se pague por lo que se use y sólo se adopten los sistemas que generan valor.

Cordero señala que la estrategia de Oracle para las PyMEs depende de su proceso de maduración, “con un ERP tienen los cimientos para crecer y adoptar sistemas como CRM, tener un adecuado manejo de inventarios, una cultura enfocada al cliente, desarrollar una estrategia en comercio electrónico y redes sociales”.

El enfoque es automatizar los procesos y tener un mejor control de la contabilidad para que la empresa sea más competitiva y pueda tomar decisiones mejor informadas.  

Ariadna Cruz

También podría interesarte

ERP en la Nube una manera de integrar la mejor tecnología en tu empresa

Deja un comentario