Créditos para tecnología impulsarán a PyMEs

dellEstá demostrado que la tecnología incrementa la eficiencia y competitividad de las organizaciones, bien aplicada esta herramienta facilita la consolidación y éxito de los negocios, pero obtenerla todavía es complicado.

Por supuesto el precio de los equipos ha disminuido y cada vez existen en el mercado más opciones dirigidas a las pequeñas empresas, sin embargo no ha existido la asesoría ni las condiciones para que el sector obtenga todos los beneficios que la tecnología le promete.

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell explica que en Brasil, por los últimos cincos años se han promovido créditos accesibles para que las PyMEs adquieran software y hardware que les permita ser más productivas, por lo que considera que una estrategia similar es necesaria en el país.

“Las PyMEs están hambrientas de tecnología”, señala el director quien afirma que Dell puede convertirse en un proveedor punto a punto con el potencial de transformar la manera en que estas empresas realizan sus procesos para que reduzcan costos.

“Los empresarios deben considerar la compra de equipos basados más en los servicios que en el dispositivo mismo”

Explica que muchas organizaciones continúan corriendo aplicaciones críticas en PC, equipos que están próximos a ser reemplazados por lo que confían en que los empresarios elegirán opciones mejores pensadas y más robustas, como servidores.

Además, gracias a la oportunidad de rentar los servicios apropiados de acuerdo al tipo y tamaño del negocio Dell invita a los empresarios a considerar la compra basados más en los servicios alrededor de un equipo que en el dispositivo mismo, esto incluye la posibilidad de contar con herramientas que faciliten el análisis de información para una mejor toma de decisiones.

Un punto clave cuando se adopta tecnología es la seguridad, los ataques digitales están creciendo y las empresas son un objetivo importante por lo que, sin importar el tipo de solución que se elija, es indispensable tomar en cuenta las protecciones.

Dell iniciará una fuerte campaña en México para promover sus soluciones hechas a la medida, ya sea para el sector de consumo, corporativo, gobierno y por supuestos PyME al cual ofrecerán consultoría para que la adopción de tecnología sea rápida y entregue los mejores resultados.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Identifica qué tecnología es de valor para tu negocio

Deja un comentario