El estrés puede afectar el número de empleados

estresEstamos a punto de iniciar el segundo mes del 2014, pero muchos empleados no han regresado a la realidad y se sienten estresados por tener que cumplir con los objetivos planteados para cerrar los primeros 30 días del año, ello aunado a la falta de confianza en la economía podría significar ausencias.

De acuerdo con Regus, el 84 % de los mexicanos informaron que han notado tener más enfermedades relacionadas con el estrés desde la desaceleración económica; sin embargo, las empresas pueden ayudar a cambiar esta tendencia.

Las enfermedades relacionadas con el estrés pueden empeorar o causar un conjunto de problemas de salud que van desde la obesidad a los problemas cardíacos, enfermedad de Alzheimer, diabetes, depresión, problemas gastrointestinales y asma.

El problema es que 48 % de los encuestados sienten que en general sus niveles de estrés se han elevado durante el año anterior; además un tercio de los trabajadores mexicanos se preocupan cada vez más sobre el trabajo.

“En México el estrés está causando un preocupante aumento en el ausentismo”

En cuanto al estudio, Cati Cerda, Directora de Regus México señala: “son tiempos económicos difíciles y una tasa de crecimiento sin precedentes de las economías emergentes han puesto una gran presión sobre las empresas y sus empleados. Se espera que los trabajadores hagan más con menos y esto los ha afectado hasta el punto en el cual muchos están  de agotarse”

Esta encuesta, también descubrió que en México el estrés está causando un preocupante aumento en el ausentismo (56%), lo que daña la productividad empresarial además del bienestar del trabajador.

Se destaca además que un 45 % siente menos confianza en el sector en el cual trabaja; un 48 % de los encuestados informa que su familia y amigos han notado que están estresados en el trabajo; y que un 55 % dice que el estrés está dañando sus relaciones personales con sus colegas.

“No es ninguna  sorpresa que las preocupaciones relacionadas con el trabajo y las noches de insomnio que estas generan, estén causando estragos en las vidas personales de los empleados. Aún más importante, su salud está en riesgo, ya que el estrés es un catalizador conocido de diversas enfermedades graves. Las empresas proactivas que aborden una solución al estrés de su fuerza laboral, probablemente obtendrán empleados más saludables y reducirán el ausentismo generando una mayor productividad“, finalizó la directora.

Redacción Pymempresario

También podría interesada

Tips para mejorar el clima laboral frente al estrés

Deja un comentario