El talento que buscas está en internet

reclutamientoEl reclutamiento de los mejores elementos para que la organización sea cada vez más exitosa no siempre es tarea sencilla, especialmente si se buscan habilidades muy específicas, pero gracias al internet encontrar a la persona adecuada es cada día más sencillo.

EmpleoListo reconoce que la búsqueda del personal es una labor que requiere dedicación, compromiso y sobre todo un alto nivel de organización para que el proceso sea exitoso y productivo. Si aunado a lo anterior le sumamos el poder de la tecnología celular y el internet, el proceso se facilita para todo tipo de negocios.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y con base en las reformas estructurales en México, se espera un crecimiento cercano al 4.0% en 2014, mismo que se incrementará gradualmente hasta alcanzar niveles de 5.0% hacia 2018. La cifra de 2014 está en línea con el crecimiento de 3.9% estimado en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) del paquete económico.

La perspectiva que Scotiabank proyecta es que en 2014 la economía mexicana repuntará a 3.30% y se crearán 713 mil nuevos empleos, aunque se presentará un incremento moderado y transitorio de la inflación, por el impacto de las medidas fiscales.

“En 2014 la economía mexicana repuntará a 3.30% y se crearán 713 mil nuevos empleos”

Para EmpleoListo, el 2013 fue una muestra del crecimiento sostenido ya que trabajó con más de 25 mil empresas durante todo el año. Donde se destaca que el 68% fueron PyMes (44%  de 1-25 empleados,  24% de 26-75 empleados),  y el 32% restante empresas de más de 100 empleados.

De las vacantes publicadas durante el año pasado los segmentos laborales que tuvieron mayor oferta fueron: Ventas 29%, Operaciones 23% y Administración 21%. En Ventas las vacantes disponibles fueron: Representante de Ventas, Servicio al Cliente, Representante de Seguros y Asesor de Bienes Raíces. Para el rubro de Operaciones, las vacantes ofertadas: Servicios Generales, Asistente en Logística, Mantenimiento, Servicios de Construcción y Servicios Operarios. En el sector de Administración: Servicios Administrativos (secretaria, asistente de dirección, asistente de oficina, mensajeros, asistente contable y asistente de recursos humanos).

Lo anterior es una muestra clara que el reclutamiento digital para los segmentos operativos, ventas y administrativos son la mejor opción para las empresas y candidatos que buscan cubrir de manera eficiente dichas vacantes.

Si tienes planes de aumentar tu plantilla laboral este año, simplifica la manera en que los candidatos conocen tu oferta de trabajo, y hazte más visiblen utilizando internet de forma que encuentres al persona ideal para el empleo.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

El papel de las redes sociales en el reclutamiento

Deja un comentario