El trabajo en conjunto puede transformar tu empresa

equipoEntendemos que emprender tu negocio no fue tarea sencilla y que se tiene que ser celoso con el trabajo para mantenerlo en el mercado ante la fuerte competencia, pero evitar que otros emprendedores o empresarios conozcan sobre tus estrategias puede ser un error.

Aunque seas un experto en tu giro, y tu experiencia te diga cuáles son los pasos que tienes que seguir para continuar con la consolidación de tu negocio, es imposible que lo conozcas todo, y el trabajo en conjunto puede darte una nueva visión.

Es común que los empresarios eviten hablar de su organización cuando están frente a alguien que consideran un potencial rival, pero ¿y si esa persona te comparte un punto de vista que te ayude a posicionar mejor tu empresa, o si conoce a un mejor proveedor que puede ahorrarte dinero?

Por supuesto no se trata de que ventiles todos tus secretos o que lo datos de tus clientes se pongan en riesgo, el punto es que compartas con personas con tus mismos intereses de manera que puedas brindar pero también obtener información que haga sentido a tu negocio.

“Cuando asistas a eventos empresariales sé parte de la charla, no te concentres sólo en lo que los expositores tienen para ofrecerte”

Cuando asistas a ferias o eventos empresariales no olvides ser parte de la charla, no te concentres sólo en lo que los expositores tienen para ofrecerte, busca platicar con los colegas, puede que encuentres socios, amigos, proveedores y hasta clientes.

Si estás interesado en desarrollar una nueva rama en tu empresa acércate a especialistas, por ejemplo, si quieres desarrollar una innovadora aplicación para tu empresa pero tienes miedo de que te roben la idea encuentra la manera de garantizar que seguirá siendo tuya, por ejemplo a través de un contrato, pero busca al experto que mejor pueda hacer el trabajo.

Apóyate de quienes ya son tus aliados, por ejemplo tus proveedores, cuando quieras llevar a cabo un nuevo proyecto ellos pueden darte desde facilidades de pago hasta consejos de modelos y estrategias que facilitarán el cambio.

Si estás abierto a lo que los demás tienen que decir te darás cuenta de que hay muchas ideas que puedes aplicar, o bien podrás despertar tu imaginación para encontrar los elementos que te harán diferenciarte y tener más éxito.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

7 puntos para confiar en tu equipo

Deja un comentario