El valor del trabajo

pymes-trabajoAlgunas personas consideran que la gran mayoría de los individuos trabajan simplemente por la obligación de satisfacer necesidades y sobrevivir en el medio social para obtener los insumos que les permitan mantenerse en el mismo.

Mientras eso puede ser cierto para algunos de ellos, el resto de las personas se siente orgullosos por fatigarse trabajando al saber que su contribución a la sociedad no sólo radica en la manera en que obtienen sus ingresos.

Nos despertamos diariamente cada mañana y dejamos a nuestras familias con la firme convicción de que hacemos algo importante, aún si pasa desapercibido por otros. Pasamos a ser parte de una segunda familia, nuestra familia laboral, con quienes establecemos lazos de por vida.

No importa si nuestra profesión involucra un traje y corbata o un uniforme de limpieza, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo, trasladándonos para llegar a él o de regreso a la casa. El estrés, los retos y lo cotidiano del trabajo ocupan nuestra mente y nuestra fuerza aun estando en casa.

“Pasamos a ser parte de una segunda familia, nuestra familia laboral, con quienes establecemos lazos de por vida”

Cuando se está desempleado, carecemos de una parte esencial de lo que nos hace ser nosotros mismos –nuestra habilidad para contribuir a la sociedad. La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo, y hasta hace poco, un proceso difícil y confuso. Para ambos casos, aquellos primerizos en la búsqueda y aquellos con experiencia, encontrar oportunidades apropiadas es un verdadero reto. Los periódicos no son gratuitos y las vacantes con documentación impresa se transforman en procesos frustrantes.

Rara vez se recibe retroalimentación, o incluso ni siquiera notificación de que tu CV ha sido recibido. Hay una sensación de que todo mundo encuentra oportunidades pero tu CV jamás corre con esa suerte.

Habiendo trabajado con cientos de compañías puedo proporcionarles algo de luz sobre el proceso, tanto lo bueno como lo malo. La verdad es que el CV promedio es visto en menos de 30 segundos. Los reclutadores o encargados de RH realizan una labor descomunal en cada documento para encontrar una razón para no llamarte a una entrevista. Se cercioran que no vivas muy lejos de la oficina, que tengas la suficiente experiencia pero no demasiada, que tengas los estudios básicos pero que no estés sobrecalificado.

Que tengas las habilidades y aptitudes pero que no requieran un monto mayor de salario del que tienen tabulado. Ellos quieren saber si realmente eres una buena persona para trabajar con ellos. ¿Te presentarás puntualmente el primer día? ¿Te comprometerás en el trabajo y lograrás buena cohesión con el equipo? ¿Darás más y lo mejor de ti mismo? Es muchísimo lo que tratan de descifrar en tan solo 30 segundos.

La clave para el proceso, es ponerse al frente de las posiciones correctas. Ser visible a los empleadores que están buscando a gente con tu perfil específicamente. Tú sabes que te desempeñarías fantásticamente en ese trabajo si solo ellos supieran de tu existencia. Esa oportunidad de darte la visibilidad correcta es posible gracias a compañías como la mía –de reclutamiento digital. Sabemos que la mejor oportunidad de obtener una entrevista laboral es conectando a empleadores que están buscando trabajadores con tu perfil, con los conocimientos y habilidades, en tu locación y con los ingresos justos.

Esta nueva manera de brindar oportunidades laborales es posible gracias a una tecnología extremadamente sofisticada que conjunta a cientos de empleadores con los candidatos de diversos perfiles, y a un socio que realmente se interesa en ti como individuo y busca desde tu perspectiva esa oportunidad laboral.

Es innegable que tú tienes que ponerte en el lugar correcto en el momento correcto. Es por ello que nosotros construimos nuestra tecnología para notificarte de esas oportunidades laborales notificándote vía SMS. Por lo que aplicar a cualquier posición compatible a tu perfil es tan sencillo como responder a un mensaje de texto. Este proceso podría parecer pasivo, pero la tecnología es la que se encarga de hacer el trabajo rudo de tal modo que se te presenten las más adecuadas ofertas posibles.

A través de una búsqueda de trabajo más eficiente, puedes volver a hacer lo que realmente importa, contribuir a la sociedad y procurar a tu familia con sus derechos y obligaciones brindando mayores oportunidades a tus hijos. Nunca te subestimes ni dejes pasar las oportunidades que se te presentan continuamente.

David Reich, fundador y Director General de Assured Labor, empresa que dio origen a www.empleolisto.com.mx   en México

Tal vez también te interese

¿Cómo iniciar el año después de las fiestas?

Deja un comentario