Emprende conscientemente en 2014

propositosHa iniciado el año y con él toda la energía para cumplir los propósitos, si uno de ellos es iniciar un negocio, no lo tomes a la ligera, el simple impulso no te servirá para consolidarlo.

Te recomendamos realizar los siguientes pasos para que tu idea tenga más posibilidades de alcanzar el éxito en el mercado.

– Balance 2013. No pierdas tus experiencias, dales el valor que se merecen, realiza un análisis de aquello que aprendiste el año anterior y las razones por las cuales consideras que estás listo para emprender, incluyendo los errores que cometiste.

– Visión. Para emprender de forma profesional tienes que hacer una proyección a futuro que incluya los posibles cambios de mercado, toma en cuenta cuestiones económicas o modificaciones en la ley que impactarán a tu giro.

“Aunque parezca un negocio seguro, si no te convence o gusta disminuirás las probabilidades de tener éxito”

– Planeación. Desarrolla un plan por mes que incluya desde la forma en que conseguirás fondos para iniciar hasta el momento de la inauguración y las estrategias de posicionamiento.

– Pasión. Aunque parezca un negocio seguro, si no te convence o gusta disminuirás las probabilidades de tener éxito, así que no lo hagas sólo por dinero, reflexiona si estarás satisfecho al dedicarte a tu negocio.

– Decisión. Si tienes claras las razones por las cuáles deseas emprender arriésgate, es cierto que el éxito no está garantizado pero no permitas que la comodidad te frene.

– Profesionalismo. No inicies sin un plan de negocios, estudio de mercado, proyecciones, etc, son elementos esenciales para poder entender las necesidades de tu empresa.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Construye un plan de negocios en 7 pasos

Deja un comentario