Expertos dispuestos a tomar trabajo temporal

trabajadorSi tu empresa necesita de un especialista pero no cuentas con los recursos para ofrecerle el sueldo y las prestaciones a las que está acostumbrado, debes saber que en estos perfiles cada día es más común la contratación por tiempo definido.

Ya sea que lo necesites para un proyecto especial o que sólo estés buscando algo de asesoría la contratación por este modelo es una buena opción para que no tengas que invertir grandes cantidades de dinero.

La empresa Page Interim realizó una encuesta global para medir la percepción, prácticas y tendencias de los empleos con contratos por periodos definidos la cual encontró que los empleadores están dispuestos a probar este modelo y se muestran optimistas respecto al valor de contratar colaboradores por tiempos definidos para cumplir con objetivos puntuales. 

Más del 80% de los encuestados dijo tener una percepción positiva o muy positiva de este tipo de empleo. 

“59% de los empleados calificó este tipo de posiciones como una experiencia positiva”

Elizabeth Paullada, Gerente Ejecutiva de Page Interim explica, “en ocasiones las empresas se enfrentan al reto de tener que gestionar proyectos específicos por tiempos limitados para los cuales no cuentan con el talento apropiado. De igual forma, es común experimentar aumentos inesperados en la actividad que no es posible cubrir con el personal existente. Estos son sólo algunos de los escenarios en los que el contar con el apoyo de personal calificado por periodos definidos ofrece una rápida y eficiente solución para las empresas. En PageGroup hemos visto un aumento de este tipo de puestos en México ya que ofrecen una alternativa para diversas situaciones”. 

La motivación principal para que los empleadores mexicanos contraten personal con estas características es que esto responda a necesidades de corto plazo, proporcione flexibilidad, o funcione como una herramienta para identificar potenciales candidatos para plazas permanentes.

No obstante, todavía existe mucho potencial en el país para mejorar la percepción de empleos por periodos definidos entre los profesionistas. A nivel global, se encontró que el 59% de los empleados calificó este tipo de posiciones como una experiencia positiva o muy positiva, mientras que en México un 48% asignó esta calificación.  

“Para los empleados mexicanos, un trabajo de periodo definido puede brindar diversos beneficios tanto personales como profesionales. Les permite establecer una red profesional, desarrollar competencias especializadas e incluso incrementar su oportunidad de encontrar una posición permanente. En los últimos doce meses, a uno de cada tres profesionistas mexicanos les ofrecieron contratos permanentes al terminar su asignación por un periodo definido”, concluyó Paullada.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Aspectos a considerar al buscar un trabajador temporal

Deja un comentario