Intel pide al mundo innovación

intel make it wearableDurante su discurso en el CES, el CEO de Intel Brian Krzanich anunció el reto Intel “Make It Wearable” para estimular la innovación en la tecnología que se puede llevar puesta y ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad.

El desafío distribuirá más de 1.3 millones de dólares en premios a los ganadores, quienes además tendrán encuentros con personalidades del sector que los ayudarán a llevar a cabo sus ideas.

Con este esfuerzo global se hará un llamado a las mentes más creativas para desarrollar dispositivos que se puedan llevar puestos y que ayudarán a la evolución de la computación, a tener mayor conectividad personalizada.

“El producto tiene que ser un sensor o un dispositivo de cómputo que se pueda vestir el cuerpo”

Se busca incentivar a los inventores para que consideren áreas importantes para la proliferación de dispositivos con los que se pueda vestir y mantener a la computación más omnipresente en modelos de uso significativos, con modelos novedosos, con duración de batería, con seguridad y privacidad.

Si tienes alguna idea que te gustaría presentar toma en que el producto tiene que ser un sensor o un dispositivo de cómputo unido, embebido o con el que se pueda vestir el cuerpo en las categorías de moda, bienestar, social, educación, medio ambiente, seguridad y salud.

Será hasta el 24 de febrero cuando la compañía dé a conocer más detalles sobre el desafío que otorgará al ganador 500 mil dólares, mientras que el segundo y el tercer lugar recibirán 200 mil y 100 mil dólares, respectivamente, además se premiará a los diez finalistas con 50 mil dólares, y todos recibirán 70 horas de orientación intensiva a lo largo de dos meses para que sus ideas arranquen.

Redacción Pymempresario

Deja un comentario