La frase “Mejor amigo” toma un nuevo significado

perro de asistenciaUn accidente puede transformar la vida de alguien haciendo de sus labores cotidianas un problema que resolver, pero existen aliados que entregan su vida al cuidado de estas personas.

Perros de Asistencia México (PAM), dona y vende perros entrenados, que han sido adoptados, comprados y criados, a personas con discapacidad motriz, sordera y autismo. La venta tiene como finalidad el financiamiento para otras donaciones.

Cada perro es educado de acuerdo con la asistencia que brindará a su usuario; por ejemplo, para niños con autismo, los perros son entrenados para actuar como ancla y evitar conductas de fuga y otras disfunciones que pudiesen poner en riesgo la integridad del niño. En otras palabras intervienen en las estereotipias previniendo accidentes, y tienen obediencia avanzada para dormir con el niño sin problemas de conducta o higiene.

“PAM busca mejorar la vida de las personas con discapacidad brindando integración e independencia a través de sus perros de asistencia”

Así PAM busca mejorar la vida de las personas con discapacidad, brindando integración e independencia a través de sus perros de asistencia, perros plenos y felices, impulsando la transformación de la conciencia social en México.

La asociación entregó el primer perro de asistencia a Brandon Campos, un niño mexicano de 11 años de edad con discapacidad por meningocele. La perrita criolla “Leire”, que fue adoptada y rehabilitada para su entrenamiento especializado en discapacidad motriz será capaz de apoyar a Brandon en la siguientes tareas: encender y apagar luces, recoger, llevar y traer objetos, abrir y cerrar cajones y puertas; además de ayudarlo a cambiarse de ropa y  trasladarse.

En el caso de personas con discapacidad auditiva, PAM otorga caninos capaces de avisar a su usuario sobre  diferentes sonidos e indicar la procedencia de éstos; igualmente, están entrenados para dormir con su usuario.

Para mayor información visita el sitio web: www.perrosdeasistenciamexico.org

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Incorpora a tu empresa personas con capacidades diferentes

Deja un comentario