Mexicanos se destacan en concurso de apps

Campus-Party-BrasilEl pasado 31 de octubre de 2013, la Comisión Europea y Campus Party lanzaron el mayor concurso de apps de la historia, dirigido a todos los desarrolladores del mundo. Campuse.ro, la red de conocimiento geek de Campus Party, centralizó las inscripciones.

El concurso consta de dos retos; uno de ellos es Smart Cities, el cual representa un paso importante hacia una gestión más eficiente de las ciudades, y de prestación de nuevos servicios innovadores para los ciudadanos.

Por su parte, las aplicaciones específicas para el desafío de Smart Business & Industry buscan ayudar a las empresas, con especial atención a las PyMEs, para que gestionen sus negocios de manera más eficiente o para que ofrezcan servicios innovadores a sus clientes.

Países como España, México, Brasil, Ecuador y Alemania fueron los que se colocaron con mayor número de participantes en la final.

Los 40 equipos finalistas viajarán a Campus Party Brasil donde se les asesorará para que puedan mejorar sus prototipos y presentarán sus proyectos ante un jurado integrado por ingenieros del Consorcio FI-WARE y otros expertos.

“Los 40 equipos finalistas viajarán a Campus Party Brasil donde se les asesorará para que puedan mejorar sus prototipos”

Los equipos mexicanos que competirán en la final son:

1.- Shake&Go. Propone un “PaaS” (Procesamiento de archivos como un servicio), donde uniendo toda la tecnología inalámbrica y mediante una app, las PyMEs pueden comunicarse de una forma sencilla con socios, proveedores, etc.

2.- SmartAdStore. El objetivo principal de este proyecto es aplicar los anuncios inteligentes móviles y cupones electrónicos. Gracias a estos anuncios los clientes podrían conseguir lo que necesitan  de una manera casi instantánea.

3.- Sparky App. Está construyendo una aplicación móvil y un dispositivo de hardware para ayudar a los propietarios de parkings a compartir sus plazas mientras que no las están utilizando, pero también ayuda a los conductores a encontrar sitio para el estacionamiento a corto o largo plazo.

4.- Smart Auto Parking.El proyecto presenta un sistema autónomo para aparcar en la calle y el control de registro utilizando la tecnología móvil, NFC y Smart Cams.

5.- Cares. Gracias a un sistema de sensores y con información almacenada en la nube, este sistema permite una atención mucho más segura y personalizada en los servicios médicos.

Redacción Pymempresario

One thought on “Mexicanos se destacan en concurso de apps

Deja un comentario