Necesario transformar la mentalidad del emprendedor mexicano

Coach-armando-omanaDespués de mil intentos fallidos  en   la creación de la bombilla eléctrica, Thomas Edison indicó que de acuerdo a su experiencia  sabía mil formas de cómo no hacer que funcionara un foco; lo anterior señala el espíritu y visión del emprendedor, que aplicándolo a la idiosincrasia nacional son más los que tratarían de tonto a un futuro empresario con mil errores, señala Gerardo Omaña, Ceo de la consultora de coaching  CoCo.

Para el Coach de negocios es necesario  transformar la mentalidad del emprendedor  mexicano, porque históricamente  desde la familia se crece con la idea de tener un “trabajo seguro” en lugar de cumplir con lo soñado que pareciera más difícil.

Para establecer las bases en la formación de un emprendedor el experto considera  importante trabajar en los siguientes puntos:

1.- Identidad, es decir, definir su personalidad como emprendedor

2.-Pasión, hacer lo que te gusta o enciende mover el mundo

3.-Visión, respecto  al impacto en el futuro del emprendimiento

4.-Energía, como combustible para realizar el sueño

La clave para construir el sueño del emprendedor radica en una mente fuerte, donde en términos psicológicos la Programación Neuro

“Coaching es encontrar las preguntas para reflexionar, así como crecer mediante el Ser, Hacer y Tener”

Lingüística y el manejo del inconciente deben trabajarse mediante un experto, tomando en consideración retos personales

, además de la empresa; así lo indica Gerardo Omaña, quien agrega que Coaching es  encontrar  las preguntas  para reflexionar, así como crecer mediante el  Ser, Hacer y  Tener.

Otros aspectos a trabajar respecto al fortalecimiento de la mente emprendedora son:  Reto, Control, compromiso, personalidad  y salud respecto al control del estrés.

Un punto que destaca Omaña es que  sólo un porcentaje mínimo de  empresarios nacionales tienen  verdaderamente  raíces  oriundas del país, porque  los más exitosos son  hijos  o descendientes de extranjeros cuya tradición en los negocios o emprendedurismo vienen de familia.

“México ha sido un  mercado  históricamente de interés para las potencias económicas de su momento, por ejemplo  la conquista  española, la intervención  francesa, Estados Unidos o  China etc. Por ello la importancia de generar nuevos emprendedores  que afiancen la competitividad de nuestro país”, expresa el coach de negocios.

 También puede interesarte:

Espíritu emprendedor: distintos niveles

Deja un comentario