PyME: ¿Está Protegido tu Sitio Web?

sitio webSegún estimaciones de la firma de investigación eMarketer, el pronóstico de crecimiento para las ventas por internet este año a nivel global es de 18.3%, ¿qué significa esto para las PyMEs?

Desde nuestra perspectiva es una oportunidad para hacer que su negocio crezca  sin importar su tamaño, pues una tienda en línea no solamente es funcional para las grandes organizaciones que tienen la mayor parte del mercado. Las PyMEs pueden utilizar la web para atraer, buscar, comunicar y vender a sus clientes. Es la piedra angular para mantenerse competitivo y es esencial tener una buena estrategia si se está dispuesto a crecer.

La tarea no es sencilla, para lograr abrir un negocio en línea, o agregar comercio electrónico a su sitio web se deben tener en cuenta diferentes aspectos, de ahí la importancia de no apresurarse y tomarse el tiempo para preparar bien el terreno. Hoy día, gran parte de la construcción de relaciones con los clientes está relacionada con la “confianza en línea”, lo cual también permite proteger su negocio y construir la reputación de su marca.

“Las empresas que descuidan la seguridad de sus sitios web se vuelven vulnerables ante los ciberatacantes”

Por ello, sin importar si usted es un dentista que trabaja por su cuenta, un fabricante de productos, un despacho o un banco comunitario que ofrece tarjetas de crédito, los clientes deben estar seguros de que pueden confiarle su información personal. Cuando visitan su sitio web esperan estar a salvo e incluso cuando los clientes no están llevando a cabo una transacción monetaria en su sitio web, quieren estar tranquilos de que su sitio web está libre de malware y que usted es quien dice ser. Esto no es algo menos si consideramos que en el último año (2012) los ataques basados en web incrementaron 30% y muchos de ellos se originaron a partir de páginas comprometidas de pequeñas empresas.

Contar con la debida protección en cualquier sitio web es algo necesario y los clientes lo perciben como un valor. En este sentido es bien sabido que, las pequeñas empresas que descuidan la seguridad de sus sitios web, se vuelven particularmente vulnerables ante los ciberatacantes. De hecho, aun cuando no se pierda ninguna información financiera o datos sensibles, un ataque o una interrupción puede desactivar un negocio en línea durante semanas, infectar a los visitantes, paralizar los dispositivos de apoyo administrativo y operacional, o, peor aún, dañar la confianza y a la marca.

Así que, para reclamar una rebanada de los beneficios del comercio electrónico, las pequeñas empresas deben, ante todo, establecer la confianza en sus sitios web. Tienen que ejecutar políticas y tecnologías de seguridad avanzadas para mantener su sitio seguro con el fin de aumentar el tráfico, las ventas y transacciones para su crecimiento empresarial.

Si no sabe por dónde empezar con el tema de la protección de su información y cómo asegurar su sitio Web, acérquese a nosotros o visite la sección de PyMEs en: www.symantec.com.mx

Por Argelia Acuña, Manager, Commercial & SMB Segment, en Symantec México

También podría interesarte

4 recomendaciones de seguridad informática para tu negocio

Deja un comentario