Supera la cuesta de enero

deudaEl año acaba de iniciar y luego de las fiestas, los regalos y vacaciones, el bolsillo de tus clientes está muy gastado. Si el 2014 te está trayendo retos de ventas te presentamos algunos consejos para que la cuesta de enero sea más ligera. ç

– No caigas en la tentación de mezclar tus finanzas. Si el negocio no va bien y te ves apretado con el dinero, evita tomar dinero de la empresa, es muy importante ser ordenado y tener claro cuáles son recursos que pertenecen al negocio y son necesarios para mantenerlo y cuáles son propios.

– Realiza un control presupuestal. Proyecta la forma en que se comportará tu mercado a lo largo del año, los meses de más y menos ventas, la temporada cuando se requiere más dinero para invertir, de manera que puedas adelantarte a las necesidades del negocio y evites endeudarte.

“Proyecta la forma en que se comportará tu mercado para que puedas adelantarte a las necesidades del negocio y evites endeudarte. “

– Revisa tu inventario. Si tienes productos fuera de temporada o que llevan mucho tiempo sin venderse es una buena oportunidad para que desarrolles promociones, piensa que si tus clientes tienen poco dinero a iniciar el año, están en busca de descuentos y puedes hacer más atractivo tu negocio.

– Piensa en una tienda online. Si no cuentas con una página de internet considera la inversión, existen plataformas que sólo te cobran de acuerdo a tus ventas por lo que no tendrás que destinar dinero pero podrás habilitar una tienda que vende 24 horas al día.  

– Recorta gastos y evita las fugas hormiga. Reduce los gastos que no sean necesarios. Esto incluye que no caigas en la tentación de adquirir bienes que no son indispensables, si tus proveedores arman un paquete atractivo de gran volumen piensa que, aunque se trate de una oferta, te quedarás con exceso de inventario e incluso con una deuda.

– Aclara tus deudas y capacidades. Si tienes facturas por pagar junta todas y realiza el cálculo total de tu deuda, a su vez desarrolla una estimación de los ingresos que registrarás en los primeros meses para saber si tienes la capacidad de hacer frente a tus créditos, si hay una discrepancia entre ambas cifras realiza un plan de pagos.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Consejos para salir de deudas

Deja un comentario