Todas las franquicias en un mismo lugar

fifSi estás interesado en convertirte en franquiciatario es importante que conozcas todas las opciones, no sólo hay negocios de comida disponibles en este formato, existen decenas de comercios con un modelo probado que están buscando emprendedores comprometidos.

La Feria Internacional de Franquicias (FIF), con 36 ediciones a la fecha, ha contribuido al desarrollo y consolidación del sector y a una cultura de la franquicia en México, al recibir a más de 40 mil visitantes, conformarse con 400 expositores y cerrar mil 200 contratos aproximadamente en su última edición. 

De acuerdo con Ferenz Feher, director de Feher & Feher, consultora de negocios y franquicias, “el objetivo de las ferias de franquicias ha sido, es y será el difundir la cultura de la franquicia en nuestro país, teniendo un encuentro presencial en donde los diferentes inversionistas puedan acudir a un recinto, encontrar y platicar de viva voz con los franquiciantes para resolver dudas y poder elegir entre las opciones que les interesen”.  

“La FIF presenta una amplia oferta de conceptos nacionales e internacionales para todos los gustos y niveles de inversión”

A pesar de que en la actualidad existen muchas formas de comercializar una franquicia como road shows, directorios, redes sociales, medios de comunicación, entre otros, en la FIF hay un contacto directo entre franquiciantes y posibles franquiciatarios y brinda a los asistentes la oportunidad de comparar entre la extensa gama de marcas que asisten cada año. 

La FIF presenta una amplia oferta de conceptos nacionales e internacionales para todos los gustos y niveles de inversión. Además es posible encontrar empresas especializadas en el sector que orientan a los inversionistas para conocer los distintos apoyos para adquirir una franquicia.   

“Mis expectativas para los próximos 20 o 25 años son que van a seguir creciendo.  Evidentemente es una figura que al no ser pasajera, ahí van a estar. Es decir, existen otras oportunidades, pero la franquicia siempre va a estar, va a seguir profesionalizándose y va a venir un filtro para ir dejando las franquicias serias que cumplen con todos los elementos de franquiciabilidad y van a seguir siendo ejemplo de modernidad para muchos negocios”, añadió Feher.

La FIF 2014 se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del 6 al 8 de marzo.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

¿Quieres invertir en una franquicia en 2014?

Deja un comentario