Apoyos para adquirir una franquicia

franquiciaSi deseas adquirir una franquicia este año pero no cuentas con los recursos suficientes la buena noticia es que la nueva convocatoria hecha por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) seguirá impulsando el crecimiento y la consolidación del sector franquicias en el país.

De acuerdo con Feher & Feher, en la convocatoria al Fondo Nacional Emprendedor, se contemplan apoyos que tienen como objetivo apoyar a emprendedores que deseen abrir un punto de venta en el modelo de franquicia.

Lo anterior se logrará mediante el otorgamiento de apoyos a emprendedores con recursos del Fondo Nacional del Emprendedor. “El rubro de apoyo únicamente engloba el otorgamiento de recursos para la transferencia de modelos de franquicias de baja inversión, el monto máximo de apoyo es de hasta 50% de la cuota de franquicia sin sobrepasar los 250 mil pesos”, afirmó Ferenz Feher, director general de Feher & Feher.

“En paralelo, se hizo el lanzamiento del Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias, desarrollado por el Instituto Nacional del Emprendedor en conjunto con Nacional Financiera, y el cual es una de las dos vertientes de apoyo que estará dando el INADEM”, explicó Ilan Epelbaum, director comercial de Feher & Feher.

“Se hizo el lanzamiento del Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias, desarrollado por el INADEM y Nafinsa”

Dicho programa consiste en el otorgamiento de créditos bancarios a emprendedores por hasta 2 millones de pesos, para cubrir hasta el 50% del valor total de la inversión requerida para la compra de alguna de las franquicias incorporadas al programa.

“Este año el Instituto Nacional del Emprendedor tiene como meta acreditar a aproximadamente 100 marcas; hoy en día 13 marcas se encuentran dentro del programa y 78 más están integrando la documentación para darse de alta en él; con ello, los emprendedores podrán adquirir créditos con Santander y Bancomer para capital de trabajo y/o activo fijo”, explicó el director general de Feher & Feher, la primera aceleradora de franquicias en México.

En este contexto, “los emprendedores que cubran con los criterios de elegibilidad para ser franquiciatarios, podrán obtener su crédito en dos meses, mismo que podrán liquidar hasta en un plazo máximo de 54 meses”, aseguró Feher.

Por último, el directivo hizo un llamado a emprendedores y franquiciantes a acercarse a la Secretaría de Economía y a la Asociación Mexicana de Franquicias para obtener mayores informes sobre éste y otros programas que se están desarrollando en beneficio del sector franquicias.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Todas las franquicias en un mismo lugar

Deja un comentario