Asiste a Expo Franquicias 2014 y pasa de emprendedor a empresario

informacion Los índices de crecimiento del sector franquicias van desde un 8% a 14% en los últimos 5 años, lo cual avala que sean una de las opciones más viables para invertir por parte de los emprendedores, pero es importante acertar en el concepto adecuado al perfil de cada inversionista; por lo anterior, descubre y conoce esta posibilidad de convertirte en empresario durante la próxima Feria Internacional de Franquicias 2014.

A continuación te compartimos algunos puntos para realizar una visita productiva.

Es muy común que al visitar cualquier tipo de feria o expo, el asistente quiere aprovechar al máximo su tiempo y recorrer absolutamente todo el recinto, pero es importante realizar una estrategia bien definida, además de prepararse físicamente y organizarse con precisión, así lo señala Héctor Alcázar, director Comercial de Alcázar y Cía., Firma consultora en franquicias, propiedad intelectual y aceleradora de negocios.

El experto comparte los siguientes puntos a fin de que los emprendedores que asistan a la Feria Internacional de Franquicias 2014, misma que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, se conviertan en empresarios:

1.- Ir con la intensión de pasar de emprendedor a empresario y fijarse la meta.

2.- Tomar en consideración que son tres días de exposición y hay que dividir el recorrido, es decir no hacerlo todo en un solo día; Alcázar explica que cuando el visitante se esfuerza por caminarlo en las casi 10 horas que se mantiene abierto, se convierte en una tortura de cansancio, y por ende el cruce de ideas y conceptos se confunden.

“La Feria Internacional de Franquicias se realizará los próximos 6,7 y 8 de marzo de 2014 en el WTC de la Ciudad de México”

3.- En términos físicos, utilizar zapatos cómodos es la única opción por el tiempo destinado a caminar; así como también es importante mantenerse bien hidratado.

4.- Acercarse a un experto para obtener la asesoría adecuada, en este caso la firma Alcázar contará con un stand, donde los interesados en una franquicia u otros servicios serán atendidos de forma gratuita.

5.- Visitar la página oficial del evento a fin de conocer el ciclo de conferencias y actividades que se realizarán, con ello analizar y crear una agenda.

6.- Preguntarse sobre el tipo de franquicia que le interesa según sus conocimientos o gustos, tiempo que le puede dedicar al negocio, así como el alcance económico.

7.- Sí gusta de ir en familia, reflexione que se trata de un negocio y no deberá sentirse presionado en tiempo, ello para tomar una decisión acertada.

8.- No dedicarle demasiado tiempo a un stand de franquicia, lo importante es realizar las siguientes preguntas: ¿Cuál es el concepto del negocio? ¿Inversión? ¿Rentabilidad? ¿Dónde están creciendo?

9.- Después de visitar la Expo Franquicias, cuando llegue a casa u oficina, debe clasificar el perfil o concepto de la franquicia, realice una labor de investigación e inicie contacto con aquellos que considere adecuados.

Adriana Maass

También podría interesarte

El Ecosistema de las franquicias en 2014

Deja un comentario