Avances de la red nacional del emprendedor

Red de Apoyo al EmprendedorLa Red de Apoyo al Emprendedor es la ventanilla de promoción y difusión donde los emprendedores pueden encontrar toda la gama de productos y programas que las distintas instancias de gobierno y el sector privado ponen a su disposición para ayudarlos a crecer. 

El Instituto Nacional para el Emprendedor (INADEM) dio a conocer los avances de La Red de Apoyo al Emprendedor, una estrategia integral de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para Emprendedores y MiPyMEs.

El presidente del INADEM, Enrique Jacob, dijo, “queremos que el emprendedor, de acuerdo a su perfil y el grado de madurez de su proyecto, encuentre el paquete de productos, apoyos y servicios que respalden su esfuerzo y lo acompañen para conseguir su materialización”.

Detalló que “la Red está conformada por 23 dependencias y entidades del Gobierno Federal, a través de las cuales operan 65 programas orientados a incrementar la productividad; así como por 26 instituciones privadas que ofrecen productos y servicios orientados a distintas necesidades y áreas de oportunidad de emprendedores y empresarios”.

“A través de la red se tiene acceso a toda la gama de productos y programas del gobierno y el sector privado”

El fin del organismo es que emprendedores y empresarios cuenten con un canal específico que se convierta en una herramienta transversal de apoyo, de hecho se estima que tan sólo durante el primer año de esta herramienta, el apoyo abarcaría a 300 mil emprendedores y 180 mil MiPyMEs.  

Se resaltó que la Red de Apoyo al Emprendedor operará a través de dos pilares fundamentales: Puntos Mover a México y la Red de Empresarios Mentores.

Los Puntos Mover a México son ubicaciones físicas específicas de contacto establecidas en cada entidad federativa del país donde se brindará atención, asesoría y vinculación conforme a las necesidades de la entidad, conformando así una red estatal. En este sentido se han realizado ya capacitaciones en 16 entidades federativas para el inicio de operaciones y atención a emprendedores y MiPyMEs.

Por su parte, la Red de Empresarios Mentores es una herramienta adicional con el objetivo de brindar un apoyo consistente a los emprendedores y generar contenido de valor y recursos de calidad de empresarios para empresarios, la cual estará conformada por empresarios y ejecutivos con experiencia y conocimiento que de forma voluntaria ofrecen su apoyo a emprendedores para hacer crecer y consolidar su empresa, para así aportar más valor a las MiPyMEs con miras a generar un México más próspero

Con esta herramienta se propiciará la generación de un ambiente de intercambio de conocimientos y experiencias de empresarios para impulsar MiPyMEs hacia su consolidación.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

La tarea del INADEM a favor del emprendedurismo nacional

Deja un comentario