Cáncer y negocios

cancer de mamaEn el día mundial contra el cáncer vale la pena hacer una reflexión sobre la prevención y cuidados que las personas deben tener ante este padecimiento y la forma en que los empresarios pueden apoyarlos.

En México, según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), esta e enfermedad es la tercera causa de muerte y se estima que cada año se detectan 128 mil casos nuevos.

Si tienes un negocio relacionado con el padecimiento hay algunas recomendaciones que te presentamos, el primero que no lucres con el mal de otros, ante todo tienes que ser ético y sólo ofrecer productos y servicios que sean de verdad útiles para los pacientes.

Dado que es una enfermedad que se presenta en niños, jóvenes, mujeres y hombres y ataca a distintos órganos es importante que conozcas a tus clientes potenciales y sus necesidades de manera que puedas ofrecerles una mejor oferta.

“En la actualidad tener cáncer no implica una sentencia de muerte,”

Si tu público son los menores de 20 años debes saber que predominan los tumores no epiteliales como la leucemia, y que en la mayoría de los casos tiene un rápido desarrollo.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) indican que los tumores malignos que padece la población adulta son diferentes según el sexo. En los hombres los principales se presentan en órganos digestivos, le siguen los tumores en órganos genitales, siendo el de próstata el más frecuente. En tanto en las mujeres, el principal es el cáncer de mama, le siguen en órganos genitales y los órganos digestivos.

Estos datos pueden darte una idea del tipo de padecimiento que con más frecuencia podrían presentar tus clientes a quienes es importante les hagas llegar el mensaje de que en la actualidad tener cáncer no implica una sentencia de muerte, ya que un porcentaje alto es curable con un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.

En ese sentido no debes enfocarte sólo en el tratamiento y curación, existe un gran mercado para la prevención.

Evalúa tu oferta y se parte de la millones de historias de personas que logran vencer la enfermedad gracias a adecuados tratamientos y opciones que tú puedes facilitarles.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Consejos para vender a diabéticos

Deja un comentario