Desintoxicación Tecnológica

dia sin tecnologia Cada día somos más dependientes de los dispositivos electrónicos que si bien son herramientas de productividad indispensables en ocasiones nos impiden disfrutar de nuestro alrededor, por ello te proponemos un fin de semana sin conexión.

Las personas afirman estar más dispuestas a dejar otros hábitos como el chocolate,  el alcohol, el café, hacer ejercicio e incluso el sexo (21%) antes de que dejar de estar en línea, ello demuestra la necesidad de establecer relaciones sanas con la tecnología.

La iniciativa Detoxtec es el primer proyecto en América Latina que busca empezar a  solucionar el problema de adicción a la tecnología; mediante eventos que  desconectan a los participantes durante un fin de semana.

En su primera edición llevarán a los participantes a un descenso  en río, rapel, gotcha, tirolesas, temazcal y fogatas. En ediciones futuras se subirán volcanes, se harán recorridos por ríos subterráneos y vuelos en parapente.

“Desconectarse de la tecnología reduce niveles de depresión, estrés y sobresaturación de información”

Además de ayudar a los asistentes a desintoxicarse de la tecnología estos eventos siempre se llevarán a cabo en México con el fin de promover en las zonas del país un nuevo tipo de turismo abriendo la mente de viajeros nacionales e internacionales a las maravillas con que contamos.

El evento es abierto al público, pues por todo el mundo hay gente que desesperadamente necesita un espacio para desconectarse y volver a conectar consigo mismo.

La iniciativa es organizada por Ronin PR una agencia enfocada en las empresas de tecnología quien afirma que desconectarse de la tecnología reduce niveles de depresión, estrés y sobresaturación de información.

El costo es de 350 dólares que incluye todo desde transporte y actividades hasta comida y hospedaje.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Identifica qué tecnología es de valor para tu negocio

Deja un comentario