Día de San Valentín, la oportunidad en las ventas de ocasión

dia de san valentinCada año, hay una serie de eventos que tenemos que planear como ventas de ocasión, son esos días en que nos organizamos desde, para festejar algo como la madre, el niño y a los amigos, hasta eventos deportivos o fechas especiales, el primer ejemplo de marketing para ventas, anual, es el 14 de febrero.

El día de los novios, día de San Valentín, ofrece grandes oportunidades para ganar mucho dinero. Flores, rosas, regalos y arreglos hechos en casa son las oportunidades que deja este 14 de febrero para ganar dinero.

Más allá de lo que simplemente nos signifique este día, es ya una tradición entre los jóvenes y jóvenes adultos de este país, al ser introducido como fecha por la cadenas comerciales alrededor de los 70 en México.

También es una oportunidad muy interesante para renovar las ventas después de la cuesta de enero; las emociones son la base de la nueva cadena del marketing, en particular para servicios.

Como ya lo hemos mencionado en artículos anteriores hoy día el método de venta se ha renovado, se ha hecho más complejo, ahora estamos en la etapa donde además de satisfacer técnicamente al consumidor tenemos que hacerlo sentir, emocionarse y disfrutar la experiencia de compra.

¡Qué mejor momento que el 14 de febrero para lograr esto!, entregando al consumidor y obviamente pareja y amigos, la experiencia adecuada que haga que se vuelvan “adictos” a nuestro producto o servicio, como ejemplo, además de entregar las experiencias ya contenidas “normales”, se debe hacer un ligero esfuerzo y agregar algo extra a lo normal, sin cobrarlo y hacer consiente al consumidor que es por ser “San Valentín” que los amamos y los necesitamos como consumidores y compradores, cada uno sabe exactamente que  puede agregar a su servicio. “Paquetear” es la clave.

En el caso de productos agregarle un adjunto, un regalito, una extensión, algo “extra”, hará que sientan ese efecto de “Amor” por ellos, es simplemente a veces agregarle un ligero servicio al producto, promotores, corazoncitos en Punto de venta, en  verdad que “San Valentín” se presta para las promociones más simples, pero más creativas y directas, enamorar al cliente, como si lo estuviéramos conquistando para que sea nuestra pareja para siempre.

“Además de satisfacer técnicamente al consumidor tenemos que hacerlo sentir”

Hay muchas cosas que se pueden hacer que son fáciles y que no requieren mucha inversión. Aprovecha la temporada para incrementar tus ganancias.

Si todavía no tienes un negocio tal vez esta sea tu oportunidad para comenzar: puedes crear productos y venderlos a tiendas, ser intermediario entre mayoristas y minoristas, poner una página en Internet, poner un puesto.

Si tienes un negocio aprovecha e integra productos para regalar este día de San Valentín: tarjetas, peluches, llaveros, chocolates, dulces, galletas.

Si trabajas desde casa en el mundo de la repostería integra nuevos productos con formas de corazón y en empaques atractivos para regalar.

Recuerda mi modelo de servicio al cliente:

  1. Ya te escucho
  2. Ya te entiendo
  3. Ya te atiendo
  4. Ya te tengo
  5. Ya te conservo

Y hacer que se vuelva reciproco, las fechas festivas son la oportunidad adecuada para enamorar al consumidor.

Mtro. Felipe Augusto Torres Rodríguez.

Consultor en Estrategia y Alta Dirección

felipeaugustot@gmail.com

@PhillipeTours

También podría interesarte

Aprovecha cada temporada para vender

Deja un comentario