Empresas que adoptan a PyMEs

negocio Como un motor de la economía la importancia de las PyMEs es cada vez más claro para organismos públicos y privados por lo que se han desarrollado diversos programas en apoyo a este sector empresarial.

Un ejemplo es Walmart de México y Centroamérica y su programa “Adopta una PyME” con el cual busca desarrollar las capacidades operativas, financieras y logísticas de al menos 100 PyMEs, para que incrementen sus ventas.

Así los proveedores de la cadena podrán acceder a programas de desarrollo, capacitaciones y atención para dar seguimiento a su desempeño, bajo responsabilidad de las áreas de Compras, Desarrollo de Proveedores y Asuntos Corporativos.

Las PyME pertenecientes al padrón de proveedores podrán participar de manera voluntaria en el programa y sin ningún costo.

“En América Latina las mujeres tienen más del 40% de los negocios”

Un ejemplo más de este tipo de programas es FedEx Express, que lleva a cabo talleres “Mastering the Language of Business”, iniciativa destinada a impulsar a las mujeres en el mundo de los negocios.

La razón de dirigirse a las mujeres es que en América Latina son ellas las que tienen más del 40% de los negocios por lo que capacitan a las empresarias para triunfar en mercados locales y globales

Los talleres surgieron como una respuesta a la inquietud de las empresarias de la región que sienten una clara falta de herramientas prácticas para prosperar en los negocios, entre ellas su habilidad de expresarse en inglés idioma que aumenta sus probabilidades de éxito en un mercado global y regional.

Otros eventos y seminarios organizados por la compañía se han concentrado en aspectos como exportación, prácticas de recursos humanos y tecnología. En los últimos dos años, más de 250 mujeres han podido aprovechar estos talleres formativos.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

 La Importancia de la Capacitación

Deja un comentario