Extienden hospedaje de datos para PyMEs en México y Latinoamérica

comunicaciones unificadasEn la era de la información, las empresas recurren a hospedar sus datos en servidores ubicados en lugares remotos, a eso también se le llama cloud computing. Hoy existe una un Centro de Datos  construido por  Alestra,  firma mexicana de servicios de comunicación y datos, que apuesta por el mercado PyME. 

De acuerdo con la exposición de Ricardo Hinojosa, Vicepresidente de Mercadotecnia de Alestra, con el nuevo Centro de Datos, las Pequeñas y Medianas empresas tendrán acceso a nuevos servicios que van desde el hosting, comunicaciones unificadas, email, almacenamiento, servidores físicos y virtuales, además de CRM, entre otros; para el directivo el asunto es ayudar a las empresas a crecer.  

Este Centro de Datos de Alestra descansa sobre el corazón mismo de la red de fibra óptica de la compañía, ubicado en la Ciudad de Querétaro, con una inversión inicial de 780 millones de pesos, el cual, según la compañía, garantiza seguridad y confiabilidad en la entrega de servicios y alcances de transmisión de hasta 100GB por enlace; también destaca el sistema de cogeneración, principal fuente de energía eléctrica y enfriamiento, lo que permite alcanzar un alto nivel de eficiencia energética y un PUE (Power Usage Effectiveness) estimado entre 1.2 y 1.5, de los más bajos a nivel nacional. 

“Con el Centro de Datos las PyMEs tendrán acceso a nuevos servicios como hosting y comunicaciones unificadas”

Cuenta con el certificado en ICREA con nivel 5, y con sello de verde, el Centro de Datos está alineado a las mejores prácticas y los más altos estándares internacionales: TIA-942, ICREA-Std-132, BICSI-002, ASHRAE, The Green Grid Guidelines y NFPA, entre otros. Además integra una estrategia de seguridad de alto nivel: 5 filtros de control de acceso basados en sistemas de reconocimientos biométricos de última generación, preceden las salas de cómputo. A esto se suma los sistemas de detección y extinción de incendio más confiables y eficientes de la industria, y el sistema CCTV más robusto y avanzado del mercado, para garantizar así un máximo nivel de seguridad. 

Rolando Zubirán, Director General de Alestra, señalo que a lo largo de su historia, la empresa que dirige ha destacado por su innovación, calidad en el servicio y su enfoque en la industria,  brindando en 2011 la primera oferta de Nube empresarial en el país, y hoy con el nuevo Centro de Datos, marcan el inicio de una nueva generación de centros más sustentables, innovadores, seguros y vanguardistas.

Junto con la inauguración se llevó a cabo el Alestra SummIT 2014, siendo  un espacio donde los negocios emprendedores y hasta las grandes empresas encuentran opciones tecnológicas a la medida; dicho evento tendrá cinco sedes, primero Querétaro, Ciudad de México el 12 de Febrero, Monterrey el 20 de Febrero, Guadalajara el 27 de Febrero y Tijuana el 13 de Marzo.

Para conocer más información sobre el Alestra, visita: www.alestra.com.mx

Fernando Heredia

También podría interesarte

El mundo de BYOD en su empresa según Alestra

Deja un comentario