Haz de tu computadora tu teléfono para trabajar

telefonia ipEn las MiPyMEs hay un sin fin de retos que afrontar, uno de ellos es la de asegurarse que los clientes sepan que no por ser una microempresa se está tratando con novatos.

Por otro lado la mayoría de las empresas que caen en ésta categoría suelen tener algunos contratiempos de infraestructura dado que en muchos casos tienen colaboradores remotos, por lo cual la comunicación institucional se vuelve un reto.

Para eliminar éstos contratiempos y tener al personal disponible, al mismo tiempo que se cuida la imagen ante los clientes, se han desarrollado softwares que transfieren las llamadas a las computadoras personales, teniendo así una conectividad garantizada para todos.

Simplifican las comunicaciones personales al administran los servicios de voz y video, el correo de voz, las conferencias de audio y video, los directorios y el historial de comunicaciones. Todo a través de una misma interfaz.

“Puedes interactuar de forma instantánea sabiendo la disponibilidad de cada colaborador”

Ayuda en la productividad  y mejora la colaboración ya que puedes interactuar de forma instantánea sabiendo la disponibilidad de cada colaborador además de poder incluir servicios de video.

Estos softwares pueden utilizarse en computadoras de escritorio o portátiles bajo cualquier sistema operativo, con algunos proveedores de éste servicio debes contar con un sistema de VoIP para poder usarlos.

En el mercado hay sistemas que puedes adquirir de forma económica, cada una de ellas ofrece distintos complementos para facilitar el trabajo.

Entre los competidores que ofrecen éste tipo de soluciones tenemos a RingByName, Shoretel, Avaya y Cisco entre otros. Tú decides cuál te conviene más.

Adriana Maass

También podría interesarte

El impacto de la telefonía IP en el negocio

Deja un comentario