Haz justicia en tu empresa

ambiente empresarialNo es posible conocer todo lo que sucede en la organización, pero siempre es importante tener un bien ambiente de trabajo que beneficie la productividad y el concepto de justicia puede ser un aliado.

En el día de la Justicia Sociap, te presentamos algunos consejos que puedes aplicar en tu empresa para tener un mejor equilibrio.

– Todos son iguales. Aunque se trate de una empresa familiar, no es justo que tengas preferencias, en un equipo de trabajo todos deberían tener la oportunidad de aportar sus ideas.

– Jerarquías. Cada uno tiene sus actividades de acuerdo al nivel que ocupa en la compañía, pero no es justo que unos tenga que hacer el trabajo de los demás, ni los jefes tienen que resolver cada problema y quedarse hasta tarde, ni los empleados tienen que hacer de más para que su supervisor se luzca.

– Reconocimiento. La mejor manera de tener contentos a los empleados, y alentarlos a ser mejores es premiar su esfuerzo, si tienes oportunidad dales un bono, un beneficio como una tarde libre, o simplemente un abrazo por su buen trabajo, pero es importante que dejes ver a todos el porqué del reconocimiento sino sólo se crearán envidias.

“La mejor manera de tener contentos a los empleados, y alentarlos a ser mejores es premiar su esfuerzo”

– Sueldo. No es justo que unos ganen más que otros por un mismo trabajo, es cierto que la antigüedad puede hacer una diferencia, pero tiene que haber una razón, de lo contrario sólo estarás siendo injusto con el equipo.

– Castigos. Si se tienen claras las políticas de las compañía, todos tienen que seguirlas, no se pueden dejar pasar las faltas de unos y castigar a otros, tiene que haber las mismas consecuencias.

– Malos tratos. Si descubres que en tu organización algunos de los empleados forman un ambiente hostil contra otros es momento de que utilices tu autoridad y hagas justicia defendiendo a la persona que dañan.

– Reclutamiento. Cuando estés en un proceso de contratación no discrimines a las personas, tienes que estar atento y no juzgar por las apariencias, todos merecen la misma oportunidad y pasar por un mismo análisis para ser considerados.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Hostigamiento laboral y ambiente hostil reinan en las empresas mexicanas

Deja un comentario