Implementa los valores del ejército en tu empresa

Ejército mexicano El 19 de febrero se conmemora el día del Ejército México, una respetada institución que no sólo está relacionada con el crimen o la ayuda, sino que tiene altos valores que pueden hacer la diferencia en cualquier organización.

Algunos de los valores que puedes aplicar en tu empresa son:

– Disciplina. En este caso se tiene como base la obediencia, el honor, la justicia y la moral. Para poder se runa empresa exitosa es importante que seas constante y que des a conocer a tu equipo las reglas que tienen que seguirse si se quiere tener un buen ambiente de trabajo.

– Lealtad. Para el ejército este término encierra además sinceridad, justicia, verdad, honradez, rectitud y nobleza. Como empresario te recomendamos primero ser fiel a ti mismo para que el tiempo que le dedicas a tu organización sea siempre satisfactorio y productivo, pero también tienes que lograr que tus colaboradores se sientan parte de una familia de manera que deseen ser fieles, no sólo por un tema de menor rotación de personal, sino para que sean más comprometidos con los buenos resultados.

– Honradez. Actúa siempre con integridad, honor y justicia. Tienes un compromiso con tus clientes, piensa que no siempre se trata de dinero, en ocasiones es mejor perder una venta y ganar una recomendación a vender y defraudar.

“No traiciones tu visión, haz que tu empresa siempre sea un motivo de orgullo en tu vida”

– Patriotismo. Amor a la patria, a México, a sus tradiciones, historia y valores. Sabemos que el país tiene sus problemas, y puede que no siempre te haya sido sencillo mantener tu empresa, pero ya estás cambiando a México, haciéndolo mejor con tu esfuerzo diario, continúa así y trata de destacarte para poner en alto a la nación.

– Abnegación. Anteponer el servicio a los intereses particulares. Aunque no se trata de que pierdas tu vida por tu empresa, siempre habrá sacrificios que debes hacer si la quieres ver crecer, buenas prácticas que te enseñarán a respetarla, por ejemplo no dejarla sin dinero porque tú quieres unas vacaciones.

– Honor. Respeto hacia uno mismo. No traiciones tu visión, haz que tu empresa siempre sea un motivo de orgullo en tu vida y no algo que tengas que esconder por saber que no estás actuando de la mejor manera.

– Espíritu de cuerpo. Es la unión del soldado con su unidad. Siempre trabaja en equipo rodéate de los mejores y reconoce su valor dentro de la organización, no puedes hacer todo solo, tienes que alentar a los demás a ser parte de la empresa para sacarla adelante en conjunto.

– Valor. Te permitirá resolver y afrontar con éxito cualquier riesgo.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Tolerancia en la oficina, valor fundamental

Deja un comentario