¿Los préstamos son ingresos?

prestamoEstimados pymempresarios, esta vez hablaremos del tema que todo mundo tenemos en mente: las deudas.

Debemos empezar por comprender que en las PyMEs una deuda debe traducirse a tres cuestiones importantes:

– Aumento de nuestros inventarios.

– Mejoras a nuestro negocio.

– Crecimiento del negocio.

Así entendemos que en ocasiones no se cuenta con el capital necesario para realizar cualquiera de estas actividades, por lo que debemos recurrir a una fuente de financiamiento.

Debemos considerar que una fuente de financiamiento, es opción cuando nos ofrece las menores tasas de interés y los plazos más largos, casi todas las instituciones tienen espacios indispensables para quienes cuentan con una PyME, sólo es cuestión de acercarse y analizar las opciones.

Algunos de los requisitos más solicitados son:

– Buen historial crediticio.

“Cuando la PyME solicita un crédito es indispensable que realice el aviso al SAT para que no sea considerado un ingreso”

– No estar en buro de crédito.

– Ser cliente de la institución.

– Tener una garantía, como una propiedad en cantidades elevadas.

Cuando el PyME solicita un crédito es indispensable que realice el aviso correspondiente al SAT para que esto no sea considerado un ingreso y evitemos la doble tributación a partir de las disposiciones emitidas en este 2014.

Los avisos deben presentarse a más tardar 15 días de obtenido el crédito por lo que es indispensable que recurras a un experto o vistes las disposiciones que correspondan para que tus finanzas no se vean lastimadas.

Lo siguiente es tener siempre en análisis que una vez adquirida la deuda, los pagos deben realizarse de manera oportuna y como sugerencia debemos tener en cuenta que siempre debemos analizar las ofertas financieras de nuestras instituciones.

Los instrumentos financieros, al igual que los productos, conforme pasa el año van modificando sus condiciones, sus ofertas y sus tasas, así que es importante que en todo momento analices las opciones con las que cuentas y que siempre busques las menores tasas y los plazos más largos, lo que te permitirá que si en el futuro cuentas con capital tus pagos se vayan directo a capital.

En general, una tasa del 25% anual puede considerarse como buena, sin embargo existen ofrecimientos que ofrecen hasta el 10% anual, no olvides que el truco de analizar una tasa de interés, es la periodicidad.

Los mejores plazos oscilan entre los 24 y 48 meses, sin embargo debes estar consciente de que durante este periodo tienes un compromiso que debes de cumplir, verás que siendo constante siempre obtendrás mejores líneas de crédito y tasas de interés.

Por Máster en Fiscal Juan Miguel Chávez Salcedo

Consultor Independiente

jmchavezsalcedo@gmail.com

También podría interesarte

Resuelve tu deuda

One thought on “¿Los préstamos son ingresos?

Deja un comentario