Obtén tu primer crédito en Facebook

credilike.meLa mejor garantía al solicitar un préstamos para iniciar tu empresa es tener un historial crediticio positivo, pero como no es sencillo obtener el primero qué tal si les pides a tus amigos que te recomienden.

En Facebook puedes compartir tus gustos, experiencias y actividades, peo hasta ahora no era una herramienta para conocer qué tan confiable eres, la propuesta de Crelilike.me es que de una manera amigable conozcas más sobre los servicios financieros mientras ganas una buena reputación.

Se trata de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) a través de la cual puedes obtener préstamos desde 2 y hasta 12 mil pesos, la ventaja es que están dirigidos a jóvenes de entré 18 y 35 años que sean activos en las redes sociales.

El único requisito es contar con una cuenta bancaria donde sea posible depositar el dinero, después, desde Facebook podrás conocer tu situación y hasta ganar medallas y trofeos que puedes compartir para demostrar tu nivel de responsabilidad.

“Inventaron el concepto de pausa, un mes durante el cual no se generan intereses, no se ve afectado el historial y no se reciben peticiones de pago “

La idea es que sean tus amigos los que te recomienden y que mediante un diseño sencillo, como la expresión de carita, puedas entender si estás o no cumpliendo correctamente con el préstamo.

Armando Kuroda, CEO y Cofundador de la empresa, explicó que la dinámica del producto es similar a la de un videojuego, donde por las acciones correctas obtienes beneficios, en este caso mejores plazos y tasas de interés.

Otra de las innovaciones de esta modelo es el concepto de pausa, que aplica cuando el cliente no tiene dinero para pagar, entonces puede solicitar un mes durante el cual no se generan intereses, no se ve afectado el historial y no recibe peticiones de pago por parte de la Sofom.

Además para facilitar el aprendizaje de los jóvenes Credilike.me chatea con sus clientes y les entregan videos, tutoriales y un blog donde les explican diferentes temas financieros.

Cabe señala que la Sofom cumple con la reglamentación de la Condusef, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y además cuenta con una certificación para cumplir con la ley de Prevención contra el Lavado de Dinero.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

¿Porqué es bueno estar en el buró de crédito?

Deja un comentario