Participa en el Premio Nacional del Emprendedor

Premio del emprendedorEl Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dio a conocer la segunda edición del Premio Nacional del Emprendedor, la máxima distinción a las personas físicas y morales que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadoras.

La edición 2014 de este reconocimiento estará abierta durante 20 días naturales y se premiarán las siguientes 10 categorías:

1. Idea Innovadora

2. Mujer Emprendedora

3. Microempresas

4. Pequeña Empresa

5.  Mediana Empresa

En estos tres últimos casos habrá un reconocimiento especial a la productividad para las empresas con niveles superiores a los del promedio de su industria.

6. Emprendimiento de Sustentabilidad Ambiental

7. Emprendedor Social

“Habrá un reconocimiento especial a la productividad para las empresas con niveles superiores a los del promedio de su industria”

8. Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor

9. Instituciones educativas que impulsan el fomento al espíritu emprendedor (nivel básico, medio y superior)

10. Liderazgo Inspirador

Si quieres participar ingresa a www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx

El proceso de evaluación para seleccionar al ganador estará a cargo de un Comité integrado por representantes de aproximadamente 100 instituciones del Ecosistema Emprendedor, todos expertos en materia de desarrollo empresarial, creación de empresas y fomento de cultura emprendedora.   

Los objetivos del Premio Nacional del Emprendedor son: 

1. Identificar y reconocer el esfuerzo, la creatividad, visión y potencial de los emprendedores mexicanos,

2. Colocar a los ganadores como referentes de éxito que servirán de ejemplo para incentivar el espíritu emprendedor.

3. Fomentar e impulsar el entusiasmo y la creatividad de los jóvenes emprendedores enfocando sus ideas de negocio en el emprendimiento de empresas viables e innovadoras.

4. Impulsar la profesionalización y el sentido empresarial, para lograr que las ideas de negocio logren proyectarse hacia su desarrollo sostenido

5. Crear un círculo virtuoso de fomento de la cultura emprendedora en las instituciones educativas, para fomentar el espíritu emprendedor desde edad temprana. 

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Avances de la red nacional del emprendedor

Deja un comentario