Refrescan rumbo de la Asociación Mexicana de Franquicias

El pasado 20 de febrero de 2014, José Luis Navarro Chinchilla asumió el cargo de presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), quien tiene en claro cuatro puntos medulares que dicho sector requiere para ser más competitivo. 

Pymempresario pregunta: ¿Qué visión tienes respecto a tu gestión al frente de la AMF?

José Luis Navarro responde: sin lugar a dudas, como todas las empresas PyME, las franquicias requieren de cuatro puntos fundamentales para ser altamente competitivas, en primera instancia es TECNIFICACIÓN, lo cual implica lograr un mejor desempeño profesional, generar esa eficiencia y productividad.

También se encuentra CAPACITACIÓN en todo sentido para las franquicias, desde empleados, franquiciatarios, franquiciantes, administración y hasta código de conducta, para homologar el nivel.

ENERGIA PYME, entiéndase todo el sector como un solo cliente de 27 mil puntos de venta, con ello integrar las mejores prácticas en el ahorro y producción energética.

SUSTENTABILIDAD, generar bienestar para la sociedad en términos de competitividad, porque empresas más rentables tienen más aperturas de nuevas sucursales  y eso genera más riqueza para el país.

Pymempresario: ¿Cuál es la estrategia para lograr ese objetivo?

José Luis Navarro: Se trata de establecer un trabajo cotidiano, por ejemplo se tienen convenios a nivel mundial, hay que conocerlos para saber cómo aprovecharlos; también  mantener esa vinculación con gobierno federal y de los estados, ahí la meta será lograr 32 convenios a nivel nacional, donde existen apoyos, para eso tenemos un vicepresidente regional, además de un delegado por estado. 

Pymempresario: ¿Cuál será entonces el papel de AMF durante tu presidencia?

“La AMF busca la adquisición de financiamientos lo más accesibles posible”

José Luis Navarro: La AMF deberá ser un catalizador de decisiones corporativas, un facilitador para temas como exportación, con el conocimiento de acuerdos internacionales mediante la relación con ProMéxico  u otros organismos. Otro ejemplo es la adquisición de financiamientos, que por nuestra parte es conseguir dinero lo más accesible posible. 

Pymempresario: ¿Cuáles son los retos en números para esta gestión de la AMF 2014-2016?

María Sotelo, quien es la nueva directora General de AMF señala: Actualmente se cuenta con 363 afiliados, pero nuestra meta es llegar a 500 al finalizar esta presidencia de la AMF.

Un crecimiento del 12% es lo que se proyecta para el sector de franquicias en este 2014 a nivel nacional

Pymempresario: La relación con la Asociación de Franquicias del Norte de México no ha sido la mejor ¿qué quisieras lograr en este tema?

José Luis Navarro: Este sector está lleno de pasión y eso lleva a las diferencias, las cuales siempre son buenas y enriquecedoras, pero yo haría un llamado a tener un dialogo permanente y unido con la finalidad de hacernos más fuertes.

José Luis Navarro Chinchilla, es director general de Finca Santa Veracruz y anteriormente  presidente nacional de la AMF. 

Fernando Heredia

También podría interesarte

¿Quieres invertir en una franquicia en 2014?

Deja un comentario