Sigue deduciendo el combustible

GasolinaCon la nueva ley fiscal existen diversos cambios que se deben tomar en cuenta para tener una deducción adecuada, y el combustible es uno de los temas en los que debes realizar adecuaciones.

De acuerdo con la disposición en la reforma, desde que inició el año, los estados de cuenta ya no son válidos para que las empresas comprueben y deduzcan sus gastos, entre ellos los estados de cuenta de combustible.

Actualmente es necesario que cada vez que cargues gasolina solicites en la estación una Comprobante Fiscal Digital por Internet, o bien a través del uso de monederos electrónicos autorizados puedes mantener la deducibilidad de forma automática.

“A través de los monederos electrónicos autorizados por el SAT podrás deducir el pago con el CFDI”

Entre las opciones que puedes elegir está Ticket Car, que ofrece a las empresas la simplicidad de pagar y a la vez deducir el gasto de combustible con un solo comprobante fiscal.

Alfredo Bernacchi, Director de Soluciones de Edenred México, emisor de Ticket Car, explica que manejan el primer monedero autorizado por el SAT, que, al igual que los cheques nominativos, transferencias bancarias, tarjetas de crédito, débito o de servicios, continúan siendo medios de pago autorizados para deducir la compra de combustible.

“Las empresas que adquieran combustibles a través de los monederos electrónicos autorizados por el SAT, podrán deducir el pago con el CFDI que contenga el complemento de estado de cuenta de combustibles, por lo que no será necesario que soliciten el CFDI a las estaciones de servicio”, explicó Bernacchi.

La firma emite un CFDI con el complemento en donde se registra el detalle de cada uno de los consumos realizados en las estaciones de servicio, además te permite llevar un control completo sobre las cargas.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Controla tus gastos de combustible

Deja un comentario