6 pasos para manejar el estrés

emprendedoraMéxico es el país con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo, pues 75% de los empleados padecen este problema, mientras 25% de los infartos derivan de una enfermedad ligada a dicho factor, reveló GNP Seguros el año pasado.

De ahí la importancia de que las empresas generen acciones que permitan a sus colaboradores mantener un estado de vida saludable y equilibrada, así como un entorno laboral de calidad.

El arte de manejar el estrés se va perfeccionando si se usa con regularidad, no solamente cuando se está bajo presión. Saber cómo eliminar el estrés y hacerlo durante situaciones calmadas puede ayudarte a pasar por circunstancias difíciles que puedan surgir.

A continuación varias sugerencias que pueden ayudar a  controlarlo:

1. Realiza actividades para descansar física y mentalmente. Por ejemplo practicar tu pasatiempo favorito, escuchar música o leer un libro.

“Saber cómo eliminar el estrés y hacerlo durante situaciones calmadas puede ayudarte a pasar por circunstancias difíciles que puedan surgir”

2. Mantén expectativas realistas. Considera el tiempo de que dispones para lograr un determinado objetivo para reprogramar este en caso necesario.

3. Haz ejercicio y mantén una dieta saludable. Los expertos están de acuerdo en que ejercitarse con regularidad ayuda a las personas a manejar el estrés. Aliméntate bien para que tu cuerpo funcione de la mejor forma posible.

4. Cuida tus pensamientos. Tus perspectivas, actitud y pensamientos influyen mucho en la manera en que percibes las situaciones.

5. Meditar puede ayudar en momentos complicados, tomarte 20 minutos para hacerlo puede cambiar tu día por completo. Como pocos son los expertos en hacerlo aquí una forma de cómo hacerlo http://www.calm.com/

6. Resuelve los problemas sencillos. Aprender a resolver los problemas cotidianos te hace sentir en control. Aprende a evaluar la situación con calma, a pensar en las opciones que tienes, y a tomar los pasos necesarios para resolver el problema.

Recuerda, el estrés se presenta en muchas de las situaciones que nos toca vivir. Sin embargo es necesario saberlo manejar ya que, además de nuestros conocimientos y habilidades, el éxito que tengamos en nuestra vida depende del dominio que tengamos de nuestras emociones.

Adriana Maass 

También podría interesarte

El estrés puede afectar el número de empleados El estrés puede afectar el número de empleados

Deja un comentario