Administrador de impresión, la entrada a la eficiencia

impresionSi te preocupa que los empleados estén gastando energía, tinta y papel de más, tienes dos opciones, vigilarlos para descubrir tu teoría o adoptar un esquema administrado de impresión que les de atribuciones por perfil.

En entrevista Edgar Almazán, Gerente de Producto de Impresoras en Samsung, explica que las PyMEs están demandando limitar las funciones de una impresora por usuario, “uno imprime diez al mes en color, otro imprime y escanea,  el otro hace copias”.

Esta es la manera más sencilla de mantener el control de los equipos y evitar el desperdicio de recursos, incluso podrás bloquearlos por horario para que nadie pueda usarlos en horas no laborales.

Sobre impulsar un uso más moderado de papel, la mejor manera de evitar su uso es contar con la impresora adecuada, “se puede crear un flujo de trabajo para escanear y mandar por correo desde el mismo equipo”, explica el directivo.

Además con las nuevas opciones hoy es más sencillo tener acceso al contenido sin importar el dispositivo donde esté almacenado, Samsung tiene equipos económicos con la tecnología NFC que con un sólo toque te permite imprimir o escanear un desde un dispositivo móvil.

“La tecnología NFC con un sólo toque te permite imprimir o escanear un desde un dispositivo móvil”

Basta con que el equipo cuente con la funcionalidad NFC entre sus configuraciones, es decir que no es una tecnología exclusiva entre dispositivos Samsung, “se reconocen, el celular manda la señal y puedes imprimir o escanear sin cables”, explicó Almazán.

Cuando estés en busca de un equipo de impresión lo más importante es que evalúes tu volumen mensual de impresiones, si son 3 mil al mes, es decir alrededor de 20 páginas por hora, entonces podrás elegir un equipo más sencillo, en caso de alcanzar las 5 mil y hasta las 150 mil páginas al mes deberás hacer una inversión más alta para obtener un producto más robusto.

Una vez con esto en mente analiza el tema de los cartuchos, en el caso de Samsung sus consumibles de los segmentos 3 y 4, es decir impresoras con una capacidad arriba de 30 páginas por minuto te ofrecen un menor costo por copia.

Finalmente nunca olvides la parte de la energía, busca equipos que entren en modo de ahorro y que verdaderamente reduzcan sus niveles de consumo para que no te lleves sorpresas con la cuenta de luz.

Los equipos de Samsung diseñados para las PyMEs puedes encontrarlos en el canal de ventas tradicional, o bien a través de sus distribuidores autorizados que no sólo venden sino que pueden ofrecerte un plan de renta.

Si deseas conocer más sobre los equipos ingresa a www.samsung.com/mx y si quieres verlos trabajar en vivo y recibir asesoría especializada puedes pedir una cita para visitar su centro de experiencia en la Ciudad de México.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

¿Cómo ahorrar en costos de impresión?

Deja un comentario