Buenas perspectivas de inversión

inversion Empresarios mexicanos tienen buenas perspectivas de inversión en nuevos edificios, investigación y desarrollo, así como y plantas y maquinaria para 2014, reveló el International Business Review de Grant Thornton, encuesta realizada en las 44 economías que generan el 80% del PIB mundial.

De acuerdo a la clasificación del IBR, el 38% de los empresarios mexicanos planean invertir en nuevos edificios, el 40% lo hará en Investigación y Desarrollo y el 40% también anticipa que durante los próximos 12 meses invertirá en plantas y maquinarias.

Las mayores inversiones en nuevos edificios para 2014 las realizarán los empresarios turcos con 52%, seguidos de los de Georgia con 49% y en tercer lugar la India con 47%.

A nivel mundial el promedio de inversión en nuevos edificios se sitúa en 19% y las regiones que lideran el ranking son ASEAN y Europa Oriental con 27% cada uno. Por sectores económicos los que planean mayores inversiones en nuevas construcciones son los de electricidad, gas y suministro de agua con 35%.

“El 40% de los empresarios mexicanos planean invertir en investigación y desarrollo”

En plantas y maquinarias, por otra parte, los empresarios turcos encabezan la clasificación con 74%, seguidos de Malasia con 64% y en tercer lugar se sitúan los lituanos con 62%.

Internacionalmente el promedio de inversiones empresariales en plantas y maquinarias es de 36% y la región con mayor optimismo en el rubro corresponde a Países Bálticos y Europa Oriental con 59%.

Finalmente, el 40% de los empresarios mexicanos planean invertir en investigación y desarrollo. El país que más inversiones realizará en este rubro es Perú con 59%, seguido de Botsawa con 56% y en tercer lugar Georgia con 46%.

Globalmente el promedio de perspectivas de inversión en Investigación y Desarrollo es de 36%. La región que mayores inversiones proyecta en el rubro es la integrada por los Países Bálticos y Europa Oriental con 59% cada uno.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Visualiza una inversión no un gasto

Deja un comentario