¿Cómo conquistar al mercado femenino?

empresariaLas mujeres siguen aumentando su influencia en el mundo, están en busca de nuevas experiencias y es a través de la realizan comparaciones e incluso se animan a adquirir productos que de otra forma no conocerían.

Microsoft llevó a cabo un estudio para medir el nivel de confianza del género femenino con respecto a la tecnología y la manera en que lo utilizan, de acuerdo al cual la tecnología es una herramienta cada vez más importante.

El análisis, realizado a nivel mundial, divide a las mujeres en, 32% que están fuera del entorno digital y utilizan tecnología para las cosas simples;  la mitad que son usuarias convencionales y consumen contenido; y un 18% consideradas como divas digitales, es decir las que marcan las tendencias.

Vale la pena dirigirse a este tipo de mujeres, pues son las que tienen más poder de influencia, por ello te compartimos que 80% tiene smartphone, son 51% más propensas a descargar aplicaciones móviles, es 69% más probable que usen redes sociales y dos veces más que compartan contenido en redes sociales.

Este tipo de usuarias tiene alrededor de 800 contactos en redes y se sienten cómodas en expresarse a través de la red, incluso algunas tienen una personalidad online diferente a la real, por lo que los especialistas de Microsoft recomiendan dirigirse también a estos personajes.

Y si quieres ser una marca relevante para las mujeres, los consejos de la compañía con base en el estudio, es que debes ser:

“80% tiene smartphone, son 51% más propensas a descargar aplicaciones móviles y es 69% más probable que usen redes sociales”

– Curadores. Dado que existe una gran cantidad de información desorganizada, lo que hace complicado tomar la decimos de compras, las mujeres están en busca de una herramienta que pueda darles datos relevantes y descarte el resto.

– Facilitadores. Desde el proceso de investigación y compra, hasta la postcompra debe ser sencillo.

– Solucionadores de problemas, No sólo les entregues promociones o contenido, cuando tengan un problema debes dar una respuesta.

– Sincronizadores. Brinda una misma experiencia en el mundo físico y online.

– Cocreadores. Quieren participar y dar sus opiniones, permíteles por ejemplo crear nuevas recetas, funciones de los productos o compartir su visión.

– Mejoradores de experiencia. No sólo se trata de vender, no te olvides de ellas y sigue un proceso de posventas.

– La mejor oferta. No tienen tiempo de negociar, se acercan a internet para encontrar los mejores precios y promociones.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Guía para aplicar el comercio electrónico en tu empresa |

Deja un comentario