¿Cómo genero una campaña exitosa de publicidad online?

mercadotecnia digitalGoogle, Facebook, Twitter, YouTube o Foursquare, ¿cuál es la mejor opción para promocionar mi marca y cómo hago para contratar su publicidad? Estas son dos de las dudas más recurrentes de los empresarios independientes y emprendedores que buscan llevar sus marcas al terreno del comercio digital. Y hoy intentaremos responder a estas interrogantes a través de cinco sencillos consejos que coadyuvarán para la ejecución de una estrategia web exitosa.

1.- Primero, considera que las plataformas digitales necesitan una estrategia propia, no puedes simplemente “copiar” tu plan de comunicación tradicional y “pegarlo” en tu nuevo medio.

Para tu “nueva” estrategia digital considera lo siguiente:

Las plataformas digitales se caracterizan por su Segmentación personalizada (trazada por ti mismo); Reducción de costos (comparado con publicidad offline); Experiencia directa con el consumidor (la marca responde “personalmente” al usuario); Visibilidad y Presencia; Alcance (local, nacional o global); y quizá la más importante Retroalimentación (descubrirás los pros y contras de tu marca).

2.- En segundo lugar, analiza cuál de tus redes sociales tiene mayor presencia, no seguidores, sino respuesta por parte de la gente que te sigue, lo anterior, marcará la pauta para que comiences a trazar un brief optimizado a tu público meta.

3.- El tercer paso, es definir tu objetivo al contratar el anuncio que promocionarás, define metas, público, localización geográfica, nivel socioeconómico de usuarios y fechas específicas de cierre de la campaña. De este modo, sabrás si el camino que emprendiste es el correcto o no.

4.- Posteriormente, elabora un mensaje claro, conciso, que en pocas palabras englobe todo lo que quieres que la gente conozca y los lleve a “enamorarse” de tu marca, convirtiéndolos así, en clientes potenciales.

“Considera que las plataformas digitales necesitan una estrategia propia, no puedes simplemente copiar tu plan de comunicación”

5.- Por último, siguiendo la lógica del paso dos, selecciona la plataforma de publicidad online que más te conviene para alcanzar las metas de tu empresa, crúzalo con el presupuesto que estás dispuesto a invertir y comienza la aventura de la publicidad digital.

Herramientas de publicidad online:

– FacebookAds: La clásica y más fácil de utilizar de las herramientas de publicidad online pertenece al gigante de las redes sociales, Facebook, quien proporciona en su sitio un pequeño manual de uso, modalidades de segmentación y formas de pago de la herramienta: http://on.fb.me/1gXVVSa

– Si tu público meta está en Twitter considera las siguientes modalidades, requisitos y costos: http://bit.ly/1fKNjxA  Aunque debes considerar que dicha publicidad, está destinada para marcas “grandes” y antes de contratarla debes pasar un filtro que te clasifique como tal.

– Ahora, si piensas que tu canal de Youtube es el medio idóneo para mostrar tu marca, el tutorial de Advertise te llevará de la mano para generar tu campaña en esta red social: http://bit.ly/Nyhlh5

– Por otro lado, si las redes sociales no son lo tuyo, pero te interesa anunciarte en Internet, acércate al “gigante” de los navegadores, Google Adwords resuelve tus dudas, te genera un presupuesto y te entrega un manual para principianteshttp://bit.ly/1lUaV8b

– Finalmente, si lo tuyo son las herramientas de geolocalización, seguro introducirte en el sitio guía de Foursquare Ads es la opción que estabas esperando, aquí un manual sencillo de uso: http://bit.ly/OC6dko

Por Lic. Miguel Ángel Jarquín, Especialista en Redes Sociales. Responsable de Comunicación Digital Universidad La Salle

También podría interesarte

Redes sociales, de que venden, venden

Deja un comentario