¿En qué tecnologías debes invertir pensando en el futuro?

cableado Siendo la tecnología un aliado de negocios una empresa innovadora debe mantenerse a la vanguardia e implementar aquellas soluciones que mejoren sus procesos ganando eficiencia y reduciendo costos.

Las opciones son muchas, pero SAP identifica cuatro tecnologías disruptivas que están influenciando el mundo de los negocios y pueden hacer la diferencia entre una empresa y otra.

– Movilidad. El poder contar con la información de la organización y tomar decisiones informadas en cualquier momento y lugar, es clave. Con los equipos móviles los empleados además pueden mantener comunicación entre sí y ser más productivos.

Es importante entonces tener una plataforma que permite la interacción de los diferentes equipos y que brinde verdadero valor, por ejemplo con una herramienta especializada para el negocio, que sobre todo debe ser segura para evitar el robo de información.

– Redes sociales. En el mundo hay 1.97 mil millones de personas inscritas en estos medios, saca ventaja de ello y mantén una comunicación más cercana con tu personal, pero especialmente con tus clientes.

“SAP identifica cuatro tecnologías disruptivas que están influenciando el mundo de los negocios”

– Big Data. Con la enorme cantidad de información que se está generando a cada momento las empresas pueden perder de vista oportunidades de negocio, de ahí la importancia de esta herramienta que permite realizar análisis y predicción de comportamiento en tiempo real.

– Cloud computing. La nube facilita la implementación de las soluciones, en el caso de SAP Hana reduce el tiempo a dos semanas, pero lo más importante es que el modelo de renta hace viable la inversión en las PyMEs.

SAP señala que trabaja con 25 industrias y cinco líneas de negocios como marketing, ventas e inventarios, afirma que  80% de sus clientes son PyMEs como consecuencia de su oferta  de nube SaaS (software como servicio) y a sus alianzas con empresas como Alestra.

Al respecto Rodolpho Cardenuto, Presidente, SAP Americas, dijo, “seleccionar la solución, comprar equipo, contratar servicios, ejecutar y monitorear el proyecto lo hace casi imposible para una PyME, ahora en menos de dos semanas pueden tener un ERP de punta a punta mucho más efectivo en tiempo, costo y riesgo”.

Y agregó, “se tiene la percepción de que algunas tecnologías son sólo para grandes empresas, eso ya no es cierto, a las grandes empresas les cuesta más porque hay más necesidad de tecnología, pero eso no quiere decir que no haya una opción para PyMEs”.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

La tecnología, factor determinante en el éxito de las empresas

Deja un comentario