Jalisco y Nuevo León a la vanguardia del comercio electrónico

comercio electronicoEncontrar más y hasta mejores clientes es una de las ventajas de internet, y los microempresarios de Jalisco y Monterrey ya están sacando ventaja de las oportunidades que trae estar en la web.

Este 2014 podría ser para Nuevo León el año de las personas que consolidan un negocio a partir de una idea o detección de necesidad. Durante 2013, el Estado registró la apertura de 64 negocios de emprendedores de forma mensual. Y la tendencia se espera a la alza para el nuevo año.

“Internet vive hoy un ‘boom’ de emprendedores regiomontanos”, menciona Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocios para América Latina de Vivanuncios. “Monterrey se encuentra entre las principales ciudades de México en cuanto a profesionales anunciados en nuestro sitio”. 

Internet, y en especial las páginas de clasificados, ofrecen múltiples ventajas a los empresarios regios. Una de las principales, es reducir la inversión inicial que requiere un negocio. 

“En Vivanuncios calculamos que comprar o rentar el equipamiento necesario para empezar un negocio requiere, como mínimo  20 mil pesos. Sin embargo, en nuestra web puedes encontrar el material para empezar un negocio de transporte por menos de 10 mil pesos; el mobiliario para crear tu taller de peluquería por poco más de 6 mil pesos; o incluso rentar una oficina de atención al público por mil pesos al mes”, ejemplifica Balcarce.

El Equipo de Vivanuncios señala algunas de las ventajas de tener tu negocio en los portales de clasificados: 

1. Es gratis. Publicar un anuncio es completamente gratuito, por tanto, independiente del giro del negocio, no representará un costo anunciarse en internet.

“Muchos inician su empresa con objetos que obtuvieron a través de internet, pues los precios están entre un 20% y 40% debajo de las tiendas físicas”

2. Generación de contactos. Internet es una gran plataforma de visibilidad para poder generar contactos interesados en el producto o servicio de un empresario, que lo apoyen y lo lleven a su éxito.

3. Una nueva oportunidad de empleos. Quien está buscando formar un equipo de trabajo con los mejores profesionales puede encontrarlos a través de internet donde miles de profesionales se anuncian.

4. Ofertas para equipamiento. Muchos emprendedores inician sus proyectos con objetos que obtuvieron a través de internet, pues los precios están entre un 20% y 40% más baratos frente a los precios de las tiendas físicas, además de existir una amplia oferta en categorías como transportes profesionales, mobiliario, electrónicos y decoración.

Por otra parte, de acuerdo a estudios realizados por SinDelantal.Mx, Jalisco es el tercer estado más importante de la República Mexicana en cuanto al uso de internet, después del Distrito Federal y el Estado de México, pero el segundo con más actividad económica en la República Mexicana y con una gran oferta de restaurantes con servicio a domicilio, los cuales reportan que más del 30% del total de sus ventas se realizan de manera online.

Lo anterior motivó a la compañía a sumar esfuerzos con CocineroClick, empresa de origen tapatío que comenzó a funcionar de manera integral en mayo del 2013. El objetivo de esta alianza es ofrecer un servicio de calidad a los comensales digitales de Jalisco. 

La plataforma que ya está funcionando en Jalisco, Distrito Federal y Tijuana, es amigable, segura y ofrece una amplia variedad de platillos de las mejores cadenas de restaurantes tanto locales como nacionales.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Guía para aplicar el comercio electrónico en tu empresa

Deja un comentario