Mejor competir por servicio que por precio

empresarioCuando inicias un negocio uno de los puntos más importantes es el establecimiento de precios, cifra conformada con base en los costos, el valor y la competencia, pero siempre es mejor ofrecer un diferenciador que entrar a una guerra de precios.

Si tienes problemas con tus ventas o estás buscando una estrategia para posicionarte mejor no piensen sólo en bajar tus precios, los mexicanos están dispuestos a comparar algo más que el costo y pueden elegirte si los convences de que les darás un valor extra.

Un estudio realizado por SAS concluyó que entre mejor reputación tenga la empresa los clientes ponen en segundo plano el precio y eligen a las marcas que les recomiendan otros usuarios.

“En lugar de evaluar a tu competencia sólo por el precio es mejor que descubras la manera de diferenciarte y ser más valioso para el usuario”

También se dio a conocer que el precio no es un indicador de calidad para los consumidores, esto quiere decir que tampoco debes pensar que por estar más elevado que tu competencia en el costo los clientes entenderán que les darás más, tienes que demostrarlo, de lo contrario preferirán pagar menos en lugar de probarte.

En lugar de evaluar a tu competencia sólo por el precio es mejor que descubras la manera de diferenciarte y ser más valioso para el usuario, de acuerdo a tu giro encuentra la manera de atraer al cliente, pero sobre todo de ganar su lealtad, pues mientras más te recomienden menos importante será tu precio y registrarás más ventas.

En ese sentido pon atención a la forma en que te evalúan tus consumidores, si detectas quejas resuélvelas y cambia lo necesario para que no se repitan los errores, pues cuando se trata de críticas negativas, ni siquiera un precio bajo podrá convencer a las personas de comprar tu producto.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Consejos de Marketing

Deja un comentario