No pongas en riesgo tu empresa con software ilegal

software-ilegalAunque al utilizar software pirata parece que estas ahorrando dinero, lo cierto es que estás poniendo en riesgo la continuidad de tu empresa, por lo que es importante que consideres regularizar tu situación.

Un estudio auspiciado por la BSA señala que en el caso de las micro y grandes empresas el porcentaje de uso de software ilegal es de 68%, en pequeñas es de 70%, y 63% en el caso de medianas, y se detecta que más de la mitad de las empresas no tiene una política relacionada con la adquisición de estos programas.

Entre los problemas a los que deberás enfrentarte si utilizas programas de cómputo pirata están vulnerabilidad en los sistemas y pérdidas de información, y en el peor de los casos el cierre de la empresa debido a multas que van desde 5 mil y hasta 40 mil días de salarios o clausura definitiva.

“Si estás regularizado con tu software obtienes un valor agregado como soporte técnico y apoyo de la compañía detrás”

Para combatir la ilegalidad el IMPI ha aumentado campañas y acciones para concientizar a los empresarios y prevenir la adquisición de software ilegal, y en su caso castigar las malas prácticas, por ello en los casos en que se sospecha de una irregularidad en las empresas se envía un aviso invitando a la regularización, en caso de no responder, u oponerse a la revisión de los equipos, se imponen las multas o cierres.

Considera que el software ilegal no sólo se compra en la calles, las prácticas más comunes son las descargas desde internet y las copias no autorizadas, es decir instalar el programa en más equipos de los que incluye la licencia.

Toma en cuenta que la utilización de los programas es crítico para algunas operaciones por lo que no vale la pena arriesgar, lo que es más, si estás regularizado con tu software obtienes un valor agregado como soporte técnico y apoyo de la compañía detrás.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

El efecto del software pirata en la productividad de las empresas |

Deja un comentario