Premian ideas sociales

Universidad Tecnológica de MéxicoComo parte de su misión de conjugar ciencia y técnica con la preocupación de servir a la sociedad, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) realizó premió a los ganadores del Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social.

El premio pretende reconocer y difundir ejemplos que inspiren a los jóvenes en todo el país para aplicar sus conocimientos y dar lo mejor de sí en beneficio de la comunidad,

El reconocimiento forma parte de la de la red Internacional YouthActionNet, un programa de la International Youth Foundation que, a nivel global, fomenta la acción social de jóvenes emprendedores que buscan soluciones innovadoras a los problemas más difíciles que enfrentan las sociedades de los países en donde se insertan.

Los ganadores fueron:

“Pluvia obtuvo el primer lugar, una iniciativa cuyo objetivo es recuperar el agua de lluvia de la Ciudad de México para darle usos secundarios en los hogares”

– Pluvia, una iniciativa de un grupo de arquitectos encabezados por  Omar Enrique Leyva Coca  cuyo objetivo es recuperar el agua de lluvia de la Ciudad de México para darle usos secundarios en el hogar, además de utilizarla para generar energía y producir cultivos en casa. Obtendrá 50 mil pesos.

– Anudarte, dirigido por Fausto Javier Oropeza Enriquez, es un proyecto  que  transforma el telar tradicional y ofrece innovaciones técnicas, para brindarles oportunidades de empleo a personas de la tercera edad y con deficiencias o debilidad visual. Recibirá 30 mil pesos.

– Ionizer, liderado por  Stefanía Pérez Cárdenas, el desarrollo de un dispositivo que, además de reducir la emisión de partículas contaminantes, hace más eficiente la combustión en motores de gasolina, gas y diesel, con el consiguiente ahorro en el consumo de combustible. Recibirá 30 mil pesos.

Aunado a la remuneración económica, también se apoyará a los ganadores con capacitación y asesoría para continuar desarrollando su proyecto, así como con la difusión de los mismos a nivel mundial. Los emprendedores podrán contactar por medio de YouthActionNet a jóvenes de otros países para buscar y conocer la afinidad con otros proyectos para colaborar o avanzar más rápido en la implementación de sus ideas en pro de la sociedad

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Características de un emprendedor

Deja un comentario