¿Qué puede hacer una pantalla por ti?

pantallaDicen que una imagen vale más que mil palabras, lo cual nunca tuvo tantos sentido cuando se trata de comunicar un buen mensaje a tus clientes y con la tecnología tienes diferentes opciones innovadoras que seguro llamarán la atención.

Juan José Bello, Gerente Senior de Mercadotecnia de Enterprise Business Division de Samsungm, presenta algunas de las soluciones que la compañía tiene basadas en las pantallas.

– Señalización digital. A través de un display puedes controlar todo lo que aparece en tus distintas sucursales. El ejecutivo puso como ejemplo una cadena de restaurantes cuyo dueño tiene la posibilidad, desde una sola computadora, de manejar de forma inteligente sus sedes, pues puede poner el menú con sus precio de acuerdo al lugar, incluso si está en otra parte del mundo.

“En el norte tacos de arrachera, en el sur papatzuli, pero el día que juega México además de mis productos lanzas una promoción, como que por cada gol recibe unas papas gratis esa es la versatilidad del software”.

Para esta solución llamada Magicinfo sólo necesitas de las pantallas y de una conexión a internet.

Dado que puedes poner lo que quieras la solución puede adaptarse a diferentes industrias como la financiera, salud, retail o la de atención a clientes, además no sólo está pensada para comunicar a clientes, también es una opción para dar mensajes a los empleados, a tus socios o proveedores.

“La idea es que tu comunicación deje de ser estática y tengas la oportunidad de comunicar tus ofertas y especialidades”

La idea es que tu comunicación deje de ser estática y tengas la oportunidad de comunicar tus ofertas y especialidades en el momento que desees, “se puede programar su encendido y apagado así como los mensajes, por ejemplo de 10 a 12 que diga buenos días y de las 12 a las 6 buenas tardes”.

– Presentaciones. La realización de presentaciones ejecutivas no es una novedad, pero si la manera en que puedes interactuar con la pantalla para hacerlo más atractivo.

En este caso la opción es una pantalla touch que elimina la utilización de un proyector pues envías la presentación desde un equipo móvil o fijo, optimizado tiempos y espacios. Además puedes tener una presentación más interactiva a través de un puntero que permite hacer marcas en el momento.  

Los usos son variados, pero Samsung ha detectado una gran oportunidad en el área de educación con un sistema que permite la interacción de tabletas de distintas marcas para facilitar el aprendizaje de los alumnos con clases interactivas, en donde el maestro tiene el control de la clase.

– Huéspedes. El caso de los hoteles merece o especial mención pues en las pantallas puedes mostrar todas las actividades que se llevarán a cabo, pero para hacer más amigable la estadía, si el huésped empezó a ver una película en su tableta puede terminar de verla en la televisión de su cuarto, misma que está programada con los canales predeterminados que desea el hotel, y que incluso permite pedir servicio al cuatro desde la pantalla.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Dale vida a tu negocio con pantallas inteligentes | Pymempresario

Deja un comentario