Obtén más valor de tu casa de empeño

franquicia el cerritoAdemás de ayudar a quienes requieren de un préstamo por no ser sujetos de crédito en la banca, las casas de empeño son un buen negocio, especialmente en el modelo de franquicia, y aquí te damos algunos consejos para hacerla más rentable.

Rubén Orejel Castro, director de comercialización y logística de El Cerrito, señala que brindar a los clientes las facilidades para recuperar sus objetos es una de las maneras más efectivas para hacer más rentable este tipo de negocios.

Lo anterior se logra, en las franquicias El Cerrito a través de medidas como:

– Prestar por periodos más largos, (tres meses), lo que no quiere decir que se esté amarrado, se puede recuperar la prenda el mismo día.

– Tasa de interés promedio por los días de uso, es decir que la gente sólo utiliza el crédito por el tiempo que lo requiere.

– No hay periodos forzados, se puede refrendar las veces que sea, sólo se paga el interés y no el capital principal.

– Préstamos mayores.

“Si adquieres una franquicia con El Cerrito contarás con siete negocios en uno”

“Nuestras tiendas de bazar son pequeñas, se queda poca mercancía, no más del 15% de los clientes pierden la prenda, porque apostamos por el interés, no por la comercialización, en otros casos compran barato y venden caro”, dijo el director.

Si adquieres una franquicia con El Cerrito contarás con siete negocios en uno: compra de boletos de autobús, recarga de tiempo aire, préstamos prendarios, servicio a domicilio, pago de servicios, envío de dinero y bazar.

Para poner una unidad de negocio de este tipo la inversión total es de un millón 200 a 300 mil pesos, que se traduce en, una cuota de franquicia de 130 mil pesos más IVA; adecuación del local que incluye blindaje y caja fuerte por 200 mil pesos; 100 mil pesos para iniciar; gasto operativo de 170 mil pesos antes de llegar al punto de equilibrio; más el capital de 700 mil pesos.

Orejel detalla que la inyección de capital no se tiene que hacer de manera inmediata, se tiene un lapso de seis a siete meses,  agregó que el punto de equilibrio, es decir tener ingresos suficientes para cubrir el gasto operativo, se consigue a los seis meses, y el retorno de inversión se da a los 30 meses, “después buscamos que la cartera sea de un millón de pesos y me genere alrededor de 7% sobre la carteta”.

Respecto a las regalías explica, “todas las casas de empeño cobran regalías sobre la cartera, en nuestro caso es de sólo 1%, a diferencia de las demás que cobran una regalía por publicidad y otra por la venta de los artículos, nosotros no, y tenemos la ventaja de que el franquiciatario puede elegir a sus proveedores para las adecuaciones, no recibimos ingresos por armar un local, y con ello hay un ahorro de hasta 60%”.

El Cerrito cuenta con 230 unidades, pero no hay saturación en el mercado, “el franquiciatario puede abrir en cualquier punto de la República previo análisis porque queremos que el inversionista replique el negocio con un buen local, buen franquiciatario y un buen empleado”, concluyó Orejel.

Conoce más de esta opción en: www.cerrito.com.mx

Ariadna Cruz

También podría interesarte

El Cerrito, su Casa de Empeño

Deja un comentario