Wellness para contar con empleados productivos y sanos

saludLa promoción de la salud y el bienestar en el lugar de trabajo impacta  positivamente en la disminución de enfermedades e incrementa la productividad de la población trabajadora en una empresa.

Son frecuentes las situaciones estresantes en las que influyen los trabajadores. Según el Instituto Nacional de Psiquiatría, México está en los primeros lugares con pacientes que sufren estrés laboral. Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estima que 43% de los adultos sufre de este padecimiento en nuestro país.

Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Velago y Recorrido por la Salud, explica que desde hace cinco años impulsan dentro de las empresas el programa de gestión llamado Wellness, Integrando un entorno laboral en armonía, el cual impacta positivamente en el ambiente de trabajo y en la productividad.

“Debemos entender a la promoción de la salud en el lugar de trabajo como una estrategia innovadora que aspira a la prevención de los riesgos de salud en los trabajadores (incluyendo enfermedades relacionadas con lo laboral, accidentes, lesiones, enfermedades crónicas y estrés) y que aumenta la capacidad individual de la población trabajadora para mantener su salud y mejorar sus hábitos de vida. Estamos conscientes que el fomento y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores son factores esenciales para las empresas, las cuales buscan mayor productividad y menos ausentismo. La pieza clave para lograrlo es precisamente Wellness, un concepto en el que la empresa puede brindar a sus empleados, asesoría médica, física y nutricional en su lugar de trabajo”.

“El futuro de las empresas depende, en gran medida, de que su personal esté bien preparado y motivado pero también sano”

La ejecutiva expresa que el futuro de las empresas depende, en gran medida, de que su personal esté bien preparado y motivado pero también sano: “En nuestro programa Wellness, Integrando un entorno laboral en armonía, se realizan programas que se ajustan a las necesidades de cada compañía, evaluando la condición física, la funcionalidad del metabolismo y posibles factores de riesgo de sus trabajadores. Es un servicio que fomenta un entorno laboral en armonía,  creando un inalterable nexo:   +  SALUD=  + TRANQUILIDAD  y + TRANQUILIDAD=   + SALUD”.

El programa de Wellness, Integrando un entorno laboral en armonía, brinda asesoría a comedores subrogados, internos o implementación de uno dentro de la propia empresa. Implementa también calorímetros con seguimiento vía internet para medir el consumo de energía a través de los alimentos y su utilización en actividad física, además de ofrecer seguimiento nutricional. 

“Contar con una población trabajadora sana y más motivada brinda resultados visibles en la productividad de la empresa. Investigaciones recientes indican que la ejecución de una cultura del bienestar a través de programas de promoción de la salud y el bienestar en el lugar de trabajo, tiene el poder de cambiar vidas y transformar las organizaciones logrando incrementar el rendimiento y productividad de los empleados, así como su fidelidad y compromiso hacia la compañía”, concluye Velásquez.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Protege la salud de tus empleados

Deja un comentario