Abre un gimnasio y gana con el sudor de los demás

gym La mala alimentación, el sedentarismo, la falta de acceso a alimentos nutritivos, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad. Es por eso que se llevará a cabo el primer Investment Forum en la Ciudad de México, cuyo objetivo es otorgar apoyo y soporte para aquellos empresarios y/o emprendedores que deseen invertir en el sector de gimnasios. 

Durante el evento se trabajará sobre los siguientes temas: Financiamiento y/o arrendamiento, diseño de espacio (Layout), asesoría en equipamiento, Best Practices y casos de éxito, capacitación de entrenadores, exhibición de equipos. El evento se llevará a cabo el 30 de Abril en el Marriott de Paseo de la Reforma. 

“La organización del Forum está a cargo de Sport Fitness, quienes tienen como objetivo apoyar a quienes decidan invertir en el sector, orientándolos para satisfacer sus necesidades en materia de diseño y equipamiento, operación y mantenimiento de su gimnasio permitiendo tomar una decisión perfectamente aterrizada a su presupuesto y necesidades de inversión”, puntualizó Carlos Jiménez, Director Marketing de la marca. 

“Este sector es muy flexible ya que se pueden usar equipos nuevos o re-manufacturados”

Jiménez habla del modelo de negocio describiendo que el retorno de inversión proyecta para lograrse de 18 a 24 meses, “este sector es muy flexible ya que se pueden usar equipos nuevos o re-manufacturados, los cuales cuentan con 1 año de garantía; la inversión va de 125 a 150 dólares, según el modelo que se desee, pues se asesorará a la gente que quiera crear una marca propia o la que considere entrar en un modelo de franquicia”. 

México gasta 7% del presupuesto destinado a salud para atender la obesidad, sólo debajo de Estados Unidos que invierte el 9%. De acuerdo a la Secretaría de Salud, la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos.  

De acuerdo con International Health Racquet & Sportsclub Association (HIRSA) el valor del mercado del deporte en México es de mil 479 millones de dólares, cifra que representa el 2.1% del valor del mercado de gimnasios, únicamente el 2.7% de la población en México son miembros de algún gimnasio.

Para inscribirte y poder asistir tienes que registrarte en: http://www.papiersdiseno.com/clientes/investment-forum/clients_lp-system/

Adriana Maass

También podría interesarte

¿Por qué el ejercicio me hace más feliz?

Deja un comentario