Acelera tu micro negocio

innovacionActualmente en todo el mundo y en nuestro país, se ha vivido una gran presión por la crisis económica; por ello hay temor generalizado de promover nuevas empresas, de lanzar productos originales, o de poner en práctica una idea de negocio.

El miedo al fracaso es extensivo en la mentalidad del mexicano; pero gracias a las aceleradoras de negocio, ha comenzado a haber un cambio positivo en la forma de ver el futuro, ya que el saber da poder… es decir tener la capacidad de crecer ante las dificultades.

Con sólo tres palabras se puede hacer frente al fracaso, teniéndolas grabadas en la mente llevarán al éxito: Imagina, Innova e Incuba

IMAGINA… tener el conocimiento y la tecnología que te mantenga en la delantera del manejo de todo tipo de negocios, gracias a programas de estudio, seminarios o talleres prácticos impartidos por reconocidos empresarios y expositores nacionales e internacionales.

INNOVA… desarrollando procesos por medio de tecnología de la información y la comunicación, diversificando oportunidades de negocio, creando sistemas inteligentes, proyectos de automatización y virtualización de procesos y servicios.

“Cambiar la falsa y negativa filosofía del conformismo, desafiando la permanencia y el estado de confort”

INCUBA… lanzando al mercado productos o servicios que por medio de tecnología incremente el alcance de su empresa; facilitando que la idea tome forma y se convierta en un programa que genere valor de forma sostenible en el corto plazo.

Kenneth Morse, fundador del mayor centro de emprendedores del mundo: el Entrepreneurship Center del Massachussetts Institute of Technology, sabe bien lo que es el éxito, pero también lo que significa el fracaso, él ha creado seis empresas. Cinco han sido un éxito, y a la otra le llamó “un reto”, ya que al no funcionar como planeaba, provocó en él un desafío, vio una nueva experiencia, un aprendizaje para un nuevo negocio, y como él afirma. “No me fío de la gente con un historial perfecto, probablemente se han arriesgado poco”.

Recientemente  en Xalapa, Veracruz, se dio a conocer el lanzamiento de iLab http://www.ilab.net/ la institución que tomó estas tres palabras Imagina, Innova e Incuba, como un precepto, una aceleradora e innovadora de negocios que permite contextualizar a los emprendedores, apoyándolos al desarrollo de su proyecto basándose en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

Esta ideología es la que se aprende y desarrolla en una aceleradora de negocio; a enfrentar los desafíos que se van presentando, imaginando y creando nuevas habilidades, perdiendo el temor a la innovación, a la creación y al descubrimiento de nuevas oportunidades de crecimiento personal, social y económico; pudiendo cambiar a corto plazo la falsa y negativa filosofía del conformismo, desafiando la permanencia y el estado de confort.

Las aceleradoras de talento han logrado un cambio profundo en la mentalidad de los jóvenes mexicanos que se han atrevido a explorar lo desconocido, pudiendo cambiar positivamente y en un futuro cercano, al México que hoy conocemos.

Fernando Heredia

También podría interesarte

http://pyme.dmlink.lat/2013/12/incuban-y-aceleran-emprendedores-2014/

Deja un comentario